0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
#BlackoutTuesday: El espectáculo se tiñe de negro

Artistas como Rihanna, Katy Perry, Ariana Grande, Alicia Keys y Justin Timberlake se unieron al movimiento Blackout Tuesday, The Show Must Be Paused, protesta contra el racismo.
martes, 2 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (02 junio 2020).- Artistas como Rihanna, Katy Perry, Ariana Grande, Alicia Keys y Justin Timberlake se unieron al movimiento Blackout Tuesday, The Show Must Be Paused, protesta contra el racismo que surgió desde la industria musical tras la muerte del ciudadano de color George Floyd en manos de la policía de Minneapolis.

"En respuesta a los asesinatos de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Abery y un incontable número de ciudadanos negros a manos de la policía, #TheShowMustBePaused (El show debe parar) es una iniciativa creada por dos mujeres negras del mundo de la música en contra del racismo y la desigualdad que existe desde la sala de juntas hasta las calles", reza el manifiesto impulsado por Jamila Thomas y Brianna Agyemang, dos ejecutivas de Atlantic Records.

Como parte de la protesta, las estrellas de la música suspendieron entrevistas y actividades promocionales previstas para la jornada de este martes; los perfiles de Instagram de figuras como Alejandro Sanz, Dua Lipa y Ricky Martin se tiñeron de negro.

"Esta futura madre trabajará duro para mantenerse segura de que este mundo sea más justo para cada niño. Black Lives Matter", escribió Perry en su Instagram.

"No estaré publicando en redes sociales y les pido a todos que hagan lo mismo. Deberíamos aprovechar el tiempo alejados de nuestros dispositivos para enfocarnos en lo que podemos hacer para mejorar el mundo... ¡por TODOS nosotros!, tuiteó Britney Spears.

Rihanna, por su parte, escribió en redes que hay muchas maneras de apoyar este movimiento que busca justicia y equidad.

"Yo decidí donar a las organizaciones que etiqueté en esta publicación, pueden hacer lo mismo en el link de mi biografía", publicó la intérprete de temas como "Only Girl (In The World) y "Man Down".

Al movimiento también se unieron plataformas como Spotify, con un playlist en solidaridad titulado Black Lives Matter; Apple Music canceló su programación regular de Radio Beats 1 y en su lugar está promoviendo música producida por artistas negros; Amazon Music pausó las redes sociales durante el día, mientras que YouTube Music se comprometió a donar un millón de dólares en favor de erradicar el racismo.

Figuras del cine como Emma Watson, Tom Holland, Natalie Portman, Ana de Armas, Timotheé Chalamet, Orlando Bloom y Kate del Castillo también apoyaron el movimiento.

"Me gano la vida usando la imaginación, pero no puedo imaginar cómo debe ser para una persona negra vivir en Estados Unidos. No solo ahora, sino a lo largo de la historia magullada de nuestro país con el racismo () Es necesaria una demanda de cambio sistemático fundamental.

No el año que viene ni el mes que viene, sino AHORA", expresó Bryan Cranston, conocido por su papel de Walter White en la serie Breaking Bad.

El actor Dwayne "La Roca" Johnson, estadounidense de nacimiento y de raíces samoanas, señala que la única victoria llegará cuando por fin se consiga la igualdad, pero para ello, el código policial debe ser moral y ético y, sobre todo, humano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias