0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Guitarrista de Queen busca origen de asteroides

Brian May colaboró con un grupo de investigadores que sondearon colisiones de asteroides simuladas para intentar conocer su origen. Foto: archivo
Brian May, guitarrista de la banda Queen, se asoció con un grupo de investigadores para saber cuál es el posible origen de los asteroides, de acuerdo con The Europan Space Agency.
martes, 2 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (02 junio 2020).- Brian May, guitarrista de la banda Queen, se asoció con un grupo de investigadores para saber cuál es el posible origen de los asteroides, de acuerdo con The Europan Space Agency.

May, quien también es astrofísico, dirigió junto al equipo de investigadores un análisis que involucró grandes colisiones de asteroides simuladas para sondear su procedencia, así como las similitudes y diferencias entre algunos de ellos a través de la exploración de sondas espaciales; los resultados fueron reportados en la revista Nature.

"Las formas de los asteroides y su nivel de hidratación pueden servir como trazadores reales de su origen e historia", escribió May.

Patrick Michel, director de investigación del Centro Nacional para la Investigación Científica del Observatorio Côte d'Azur, en Francia, fue quien lideró la investigación, sobre la cual dijo que tenía relevancia para la misión Hera de la Europan Space Agency, la cual realizará exploraciones entre asteroides para la defensa planetaria.

Las simulaciones de colisiones entre asteroides se realizaron con la supercomputadora Bluecrab, operada por el Centro de Investigación Computacional Avanzada de Maryland, a través de la Universidad Johns Hopkins y la Universidad de Maryland.

May laboró con Claudia Manzoni, de la London Stereoscopic Company, para producir imágenes estereográficas en 3D de las simulaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion