0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan en París por otro caso de abuso policial

Los manifestantes exigieron justicia en París por la muerte de Adama Traoré y la de George Floyd a manos de oficiales franceses y estadounidesnes respectivamente. Foto: EFE
París fue testigo de una manifestación multitudinaria este martes en la que se exigió justicia por el caso de Adama Traoré, joven afrodescendiente de 24 años que murió en 2016 tras ser detenido.
martes, 2 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

París, Francia (02 junio 2020).- París fue testigo de una manifestación multitudinaria este martes en la que se exigió justicia por el caso de Adama Traoré, joven afrodescendiente de 24 años que murió en 2016 tras ser detenido, luego de que se dio a conocer, mediante un informe forense, que su fallecimiento se atribuyó a la Policía.

De acuerdo con el parte oficial de las fuerzas de seguridad, 15 mil personas se concentraron a las afueras del nuevo Palacio de Justicia -al norte de la capital de Francia- en una protesta convocada por el colectivo "La Verdad para Adama".

Hacia las 21:00 hora local, se registraron disturbios realizados por algunos de los integrantes de la movilizaciones, quienes quemaron mobiliario urbano.

Asimismo, se reportaron enfrentamientos entre los agentes del orden y los manifestantes. Los primeros lanzaron gases lacrimógenos a fin de dispersar la congregación.

En el marco de las expresiones mundiales por el asesinato de George Floyd -el lunes 25 de mayo en Minneapolis-, los protestantes blandieron pancartas y gritaron consignas por la muerte de Traoré y del afroestadounidense en el estado de Minnesota.

Traoré murió el 19 de julio de 2016 en la Gendarmería de la ciudad de Persan, en la región de París, donde había sido llevado tras su detención en la localidad de Beaumont sur Oise al término de una persecución.

Los policías, al atraparlo, lo sometieron en el suelo mediante de acciones que, según los familiares de la víctima, le ocasionaron su muerte.

Esta tarde, los abogados de los parientes presentaron las conclusiones de un nuevo informe médico -realizado al margen del procedimiento judicial- en el que se sostuvo que los oficiales habían causado la muerte del joven.

Yassine Bouzrou, uno de los médicos que redactó el reporte, detalló que "los gendarmes que le hicieron el placaje (a Traoré) lo mataron".

De igual forma, afirmó que el juez de instrucción ha hecho "todo lo posible para proteger a los agentes".

La Prefectura de Policía de Francia recordó que había comunicado que las manifestaciones durante el estado de emergencia sanitaria en Francia estaban prohibidas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion