Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recuperan fuente radioactiva y desactivan alerta

La fuente radioactiva tiene un peso aproximado de 24 kilogramos y, en caso de ser extraída de su contenedor, manipulada o se tiene contacto directo con la misma puede ocasionar lesiones permanentes. Foto: Tomada de Twitter
Autoridades de Estados Unidos localizaron la fuente radioactiva que fue extraviada el pasado 29 de mayo en Texas, cerca de la frontera con México.
martes, 2 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (02 junio 2020).- Autoridades de Estados Unidos localizaron la fuente radioactiva que fue extraviada el pasado 29 de mayo en Texas, cerca de la frontera con México.

Tras la recuperación de la fuente, la Coordinación Nacional de Protección Civil levantó la alerta que activó para los estados fronterizos y desactivó los protocolos de emergencia.

En un reporte, la Coordinación indicó que la fuente radiactiva de Iridio-192 fue localizada a la orilla del río "Los Pedernales", a unos 20 kilómetros al sureste de Fredericksburg, Texas.

La localización de la fuente, que se extravío luego de que el vehículo que lo transportaba fue arrastrado por la corriente del mismo río, fue notificada esta mañana por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias de EU.

"Dicho contenedor se encontraba en condiciones de seguridad física y radiológica", se lee en el reporte.

"Por lo que la Comisión Reguladora en materia Nuclear de los Estados Unidos de América determinó que no representaba riesgo alguno para la población y procedió a su resguardo".

Durante la víspera, la Coordinación emitió una alerta para los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas por el "extravío" de la fuente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias