Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registra NL 5 muertes más por Covid

Foto: Daniel Reyes
La Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó 5 nuevos fallecimientos por coronavirus y 98 contagios más, con lo que el número de total decesos llegó a 121 y el de contagios a 2,996.
martes, 2 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (02 junio 2020).-

La Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó 5 nuevos fallecimientos por coronavirus y 98 contagios más, con lo que el número de total decesos llegó a 121 y el de contagios a 2,996.

Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, detalló que uno de los fallecidos tenía 32 años y padecía obesidad y tabaquismo.

Agregó que los otros cuatro pacientes que perdieron la vida tenían entre 53 y 61 años y, a excepción de uno, tenían comorbilidades.

La subdirectora informó que actualmente existen 667 casos sospechosos.

Del total de casos acumulados en la entidad, la dependencia informó que 1,347 pertenecen al grupo de personas de entre 25 y 44 años, siendo el grupo de edad con mayor número de contagios.

Becerra señaló que el 20% por ciento de los casos confirmados se encuentran hospitalizados, mientras que el 80% recibe tratamiento ambulatorio.

"Cada vez estamos requiriendo mayor atención hospitalaria... sigue siendo suficiente, pero va disminuyendo porque tenemos más casos complicados", señaló Becerra.

Hasta hoy se ha dado de alta a 1,633 pacientes, lo que representa el 57 por ciento de los casos confirmados en la entidad desde el inicio de la emergencia sanitaria.

La dependencia informó que en total hay 254 personas internadas, de las que 175 ya fueron confirmadas con coronavirus y 79 se mantienen como casos sospechosos.

"Son 254 camas de hospital que en ese momento están siendo ocupadas por pacientes confirmados o sospechosos de Covid-19, 254 ya no es un número nada despreciable, ya es un número muy importante que merece que nosotros pongamos atención", puntualizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias