Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Paran policías en Puebla por aumento salarial

Los inconformes aseguran que no han recibido aumento salarial en ocho años. Foto: Especial
Policías estatales de Puebla se declararon este martes en paro en demanda de aumento salarial.
martes, 2 de junio de 2020
Por: Óscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/ Reforma
Cd. de México (02 junio 2020).- Policías estatales de Puebla se declararon este martes en paro en demanda de aumento salarial.

Alrededor de las 8:00 horas, elementos preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal se instalaron en plantón en la principal base policiaca ubicada en Calle 9 Oriente y 16 Sur, en el Barrio Analco de la capital poblana.

"LA POLICÍA ESTATAL DE PUEBLA ¡EN PARO!", se lee en una de las pancartas que los inconformes colgaron en patrullas, camiones y ventanas del edificio.

"Barbosa.

La Policía estatal te apoyó, confió en ti, en tus promesas, apoyó en tu campaña. ¡Cumple con los policías!", se señala en otras.

Frente al Secretario de Gobernación, David Márquez, uno de los policías aseguró que llevan ocho años sin aumento salarial, y la situación no cambió de 2019 a la fecha, pese a la promesa del Gobernador Miguel Barbosa.

Los efectivos, a quienes se sumaron bomberos y elementos de vialidad, reprocharon ganar menos que los adscritos a la corporación del Ayuntamiento capitalino.

"Tenemos más peticiones porque no es lo único que sufrimos y carecemos, pero es algo indispensable para todos, el aumento directo al salario es algo que nos preocupa y tenemos una escasez de ocho años con el mismo", afirmó.

Además exigen un aumento de su seguro de vida y un bono extraordinario por la emergencia sanitaria debido a la pandemia de Covid-19.

"Nosotros estamos comprando nuestro material para seguir trabajando, nos preocupa la ciudadanía y por eso lo estamos haciendo.

Nosotros no queremos llevar más contagio a las personas, al Municipio les están dando un estímulo por el Covid de 3 mil pesos, no es posible que no podamos tener eso, somos el Estado, la gente que votó por el Gobernador, la gente que estuvo con él, y hoy a un año de la toma de su posesión no tienen una respuesta de decir, y venir, señores les voy a engañar si quiera con cinco pesos a partir de mañana", advirtieron

"Vamos a permanecer aquí por el momento, compañeros de bases de operaciones están parando, compañeros de Bomberos están parando, vialidad se está cerrando, si ustedes quieren que esto se salga del control, creo que no es necesario".

La SSP estatal aseguró que con un diálogo pretende alcanzar un acuerdo de forma inmediata para retomar las actividades de seguridad en esta región de la entidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias