Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Epidemia está en su máxima intensidad.- López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Foto: Héctor García
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, afirmó que la epidemia de Covid-19 en el País no se ha acabado y que, por el contrario, se encuentra en su mayor nivel de intensidad.
miércoles, 3 de junio de 2020
Por: Natalia Vitela
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (02 junio 2020).- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, afirmó que la epidemia de Covid-19 en el País no se ha acabado y que, por el contrario, se encuentra en su mayor nivel de intensidad.

"Aprovecho para destacar algo que me parece ha quedado quizá no totalmente entendido en la población.

No se ha acabado la epidemia, la epidemia de Covid sigue y, efectivamente, alguien mencionó que está en el máximo nivel, fui yo. La epidemia de Covid está en su máximo nivel de intensidad", afirmó López-Gatell.

El subsecretario de Salud justificó lo anterior al decir que la curva epidémica está en su mayor punto con una tendencia sostenida al alza y con una velocidad de reducción no tan clara.

"Tenemos a la zona metropolitana del Valle de México, que es la que ocupa la mayoría de los casos y las hospitalizaciones y las defunciones, que se encuentran todavía en un nivel muy alto.

La curva epidémica está en un nivel muy alto, se ve una tendencia sostenida a disminuir como lo presentamos el lunes, pero la velocidad de reducción no es totalmente clara.

"Y eso explica lo que también comentamos el lunes: que la cantidad de casos que se observan en estos momentos supera a lo que se proyectó en la fase de descenso.

El descenso suele ser más lento que la subida. El aumento de la epidemia es más rápido, pero hay un descenso más progresivo", detalló.

López-Gatell reconoció que es posible que en este momento la población se encuentre cansada y sofocada de quedarse en casa; sin embargo, exhortó a resistir un poco más y evitar salir a la calle para evitar más contagios de coronavirus.

"Desde el punto de vista del control de la epidemia y, me dirijo a la población, es muy importante mantener un poco, resistir un poco más en la medida de lo posible.

No salir a la vía pública para evitar contagiar o ser contagiados y, en ese sentido, lograr tener un mejor dominio de la epidemia a lo largo de las siguientes semanas o concretamente -por lo menos- hasta el 15 de junio en donde anticipamos que varias de las curvas epidémicas, de la CDMX y del Valle de México, tendrán ya un declive, un descenso sostenido que nos permita tener mayor probabilidad de que no se reactive la epidemia", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion