Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Esto es una realidad y está matando gente”

Gloria Molina Gamboa
Habla la Secretaria de Salud de Tamaulipas Gloria Molina Gamboa señala que aun en esta etapa de la pandemia hay personas que piensan y aseguran que el COVID no existe y que es un invento - La normalidad ya no existe, hay que entenderlo
miércoles, 3 de junio de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, señaló que a todos nos deben quedar claro que la normalidad ya no existe, que lo que si existe es un virus muy poderoso que esta matando gente y que hay que participar, todos, en la prevención y contención para evitar que rebasa la capacidad hospitalaria.

La funcionaria reveló que aun en esta etapa de la pandemia provocada por el virus que ataca el sistema respiratorio de los seres humanos, todavía hay gente que piensa, dice y asegura que esto no existe y que se trata de un invento.

“Este es el momento que tengo que volver a decirles que no es así, que la enfermedad existe no es un invento, es una realidad y mata gente.

Tenemos una nueva realidad y tenemos que vivir con el virus mientras que no haya vacuna, tenemos que aprender a vivir y a convivir y a no contagiarnos, y sobre todo a no contagiar a los que más queremos.

Hay que entender que la normalidad ya no existe”, aseveró.

Aseguró que el Comité de Seguridad en Salud que encabeza el gobernador del Estado sostiene reuniones constantes y permanentes donde se hacen valoraciones de la situación y donde también se toman decisiones preventivas y operativas.

También se refirió a la eventualidad de regresar a la cuarentena la apertura si la demanda hospitalaria del Estado para pacientes graves por COVID supera el 40 por ciento y en ese mismo porcentaje para los ventiladores disponibles.

En el caso de pacientes en hospitales del Estado con síntomas graves de COVID la demanda actual es del 20 por ciento y del 23% en lo que corresponde para ventiladores, indicó Molina Gamboa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias