0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llama a la paz y la justicia portavoz de los Floyd

Familiares de George Floyd. EFE
Un portavoz de la familia de George Floyd pidió este miércoles a los manifestantes que no utilicen el nombre del afroestadounidense asesinado a manos de la Policía de Minneapolis para legitimar actos violentos y saqueos.
miércoles, 3 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Nueva York, Estados Unidos (03 junio 2020).- Un portavoz de la familia de George Floyd pidió este miércoles a los manifestantes que no utilicen el nombre del afroestadounidense asesinado a manos de la Policía de Minneapolis para legitimar actos violentos y saqueos.

Igualmente -en una comparecencia conjunta con el comisario de la Policía de Nueva York, Dermont Shea- exigió que se haga justicia por el caso de brutalidad policiaca y se respete el legado de Floyd.

Durante una rueda de prensa celebrada en una iglesia de Brooklyn, el vocero de la familia apuntó que George habría hecho, también, un exhorto a la paz y la justicia.

Terrence Floyd, hermano de George, había dicho que asistiría al evento. Sin embargo, canceló su compromiso debido a su estado emocional.

"Hemos visto que la justicia se está abriendo paso y que vamos en esa dirección. Es algo bueno, pero debemos continuar teniendo esta conversación", dijo el portavoz.

Conjuntamente, hizo referencia al agravamiento que las autoridades judiciales aplicaron en los cargos contra Derek Chauvin -quien fue arrestado el pasado 26 de mayo-, agente que presionó con su rodilla el cuello de Floyd hasta provocarle un paro cardiopulmonar, y elogió la determinación.

Por su parte, Shea comunicó sus condolencias a los parientes de la víctima y aseguró que la Policía de Nueva York considera que lo ocurrido el lunes de hace una semana deberá servir como una "llamada a la justicia en este país".

"Ha sido una semana larga", comentó el comisario, quien aseguró estar orgulloso del trabajo que han llevado a cabo las fuerzas del orden.

No obstante, reconoció que, igualmente, han tenido equivocaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion