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Necesita LMB jugar con afición

La Liga Mexicana del Pacífico contempla dos escenarios para no interferir en las actividades del circuito veraniego.
A diferencia de la Liga MX, la Liga Mexicana de Beisbol no puede darse el lujo de cancelar su temporada.
miércoles, 3 de junio de 2020
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Sineli Santos
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 03-Jun-2020 .-A diferencia de la Liga MX, la Liga Mexicana de Beisbol no puede darse el lujo de cancelar su temporada.
El torneo de futbol nacional, además de contar con patrocinadores y convenios con televisoras, que son los que lo solventan, tiene luz verde para reanudar actividad en agosto y a puerta cerrada.
Por su parte, la LMB depende directamente del boletaje y abonos para el mantenimiento del estadio y los sueldos de los jugadores.
Los Diablos Rojos del México, que recaudan aproximadamente un millón 284 mil 448 pesos por partido y con todos los lugares vendidos, sería una de las novenas más afectadas de jugar sin público.
"Yo creo que sería jugar con público obviamente, se complicaría mucho la cosas si tratáramos de jugar con puerta cerrada, como organización no creo que fuera rentable, creo que lo mejor sería esperar a que se pueda jugar con cierta capacidad, con cierto aforo, no tiene que ser con estadio lleno pero si con algo de gente y separarlos, tenerlos en todo el estadio divididos para que ellos también estén más seguros", explicó Miguel Ojeda, presidente adjunto de los Pingos.
De darse las condiciones, cada novena disputaría 48 juegos, 24 como locales y sin interzona, y, de terminarse el 10 de noviembre la temporada, el calendario se cruzaría con el de la Liga Mexicana del Pacífico.

Hay disposición
La Liga Mexicana del Pacífico contempla dos escenarios para no interferir en las actividades del circuito veraniego.
Si se mantiene el posible calendario del 7 de agosto al 10 de noviembre, la LMP arrancaría los primeros días de noviembre para no generar un desequilibrio en las ligas.
De cancelarse la campaña de la LMB, el Pacífico empezaría en octubre para mantener las fuentes de trabajo.
"Procuraremos alcanzar el menor impacto económico negativo, ofreciendo un espectáculo que los aficionados esperan año tras año, debido a lo corto de nuestro campeonato y el ayuno de 8 meses sin béisbol de la LMP", expresó Omar Canizalez, presidente de la LMP.

 

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