0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ven nueva normalidad con miedo en la casa

En la Liga MX, los equipos más fuertes como locales en los últimos 5 torneos también han protagonizado una o varias Finales.
La única certeza que tiene la Liga MX para su regreso podría garantizarle a los clubes fuertes dolores de cabeza.
miércoles, 3 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 03-Jun-2020 .-La única certeza que tiene la Liga MX para su regreso podría garantizarle a los clubes fuertes dolores de cabeza.
El Apertura 2020 iniciará en algún momento de julio con partidos a puertas cerradas, lo cual ya demostró en la Liga de Alemania ser un arma mortal contra los equipos locales.
La Bundesliga fue la primera de las grandes competencias que volvió a la actividad tras la emergencia por la pandemia de Covid-19.
Sus cifras son estridentes: de 37 partidos disputados en las 4 jornadas desde su reanudación (más uno pendiente de la Fecha 24), todos sin público, los locales ganaron 8 veces, empataron en 10 y cayeron en 19 ocasiones.
En el juego más importante tras el parón, el 26 de mayo, el Dortmund perdió 1-0 en su estadio ante Bayern Múnich, que se enfila al título.
En la Liga MX, los equipos más fuertes como locales en los últimos 5 torneos también han protagonizado una o varias Finales.

Pero con el patrón que se está dando en la Bundesliga, tanto Tigres como Santos, Rayados, Cruz Azul y América estarán temblando si la "nueva normalidad" implica no sólo perder la taquilla, sino también su fortaleza en casa.
Frente a su afición, los Tigres ganaron 32 juegos, empataron 12 y perdieron 4, del Apertura 2017 al Clausura 2020, un 75 por ciento de efectividad.
Monterrey y Santos presumen 66 y 71.5 por ciento de efectividad como locales, respectivamente, usualmente ante estadios llenos.
Cruz Azul muestra 65 por ciento de efectividad como local, casi a la par de América, con un 64 por ciento.
La "nueva normalidad", con tribunas vacías, prácticamente ya le costó el título al Borussia Dortmund en Alemania, ¿qué factura le cobrará a los poderosos de la Liga MX?

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion