Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se degrada 'Cristóbal' a depresión; siguen lluvias

Hasta las 10:00 horas, "Cristóbal" se encontraba en tierra a 45 kilómetros al este-noreste de Tenosique, Tabasco, y a 115 kilómetros al sur-suroeste sureste de Escárcega, Campeche. Foto: Saúl Rodríguez
La tormenta tropical "Cristóbal" se degradó a depresión tropical, pero mantendrá su temporal de lluvias en todo el sureste del País.
jueves, 4 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Antonio Baranda
Cd. de México (04 junio 2020).- La tormenta tropical "Cristóbal" se degradó a depresión tropical, pero mantendrá su temporal de lluvias en todo el sureste del País.

Hasta las 10:00 horas, "Cristóbal" se encontraba en tierra a 45 kilómetros al este-noreste de Tenosique, Tabasco, y a 115 kilómetros al sur-suroeste sureste de Escárcega, Campeche.

Se prevé que esta tarde recurve hacia el norte, en dirección al Golfo de México, y se sitúe sobre Campeche desde esta noche hasta mañana.

De mantener su desplazamiento lento, a 6 kilómetros por hora, alrededor de las 19:00 horas del viernes "Cristóbal" llegará al Golfo de México en los límites de Campeche y Yucatán.

En este punto el fenómeno se fortalecería, por lo que nuevamente tendría la categoría de tormenta tropical.

Para las primeras horas del sábado, "Cristóbal" se localizaría a 125 kilómetros al noroeste de Progreso, Yucatán.

Hoy habrá lluvias extraordinarias en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; torrenciales en Veracruz; intensas en regiones de Oaxaca, y muy fuertes en Puebla.

Asimismo, rachas fuertes de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y posible formación de trombas marinas en las costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de EU, mantiene zona de vigilancia desde Coatzacoalcos, Veracruz, hasta Campeche, Campeche.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion