0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nos lastiman como institución.-Castellanos

Alberto Castellanos considera que no toman en cuenta a los Leones Negros pese a la historia que lo antecede. FOTO: Archivo
jueves, 4 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Omar Fares

Agencia/Reforma

México, Guadalajara

El presidente del patronato de Leones Negros, Alberto Castellanos señaló que el hecho de que se le otorguen facilidades a una plaza como Mazatlán, Sinaloa de contar con futbol de Primera División, así como al Atlante, que militaba en la Liga de Ascenso, tenga la posibilidad de regresar al Máximo Circuito, "lastiman" a su club ya que considera que no lo toman en cuenta pese a la historia que lo antecede.

"Son de las cosas que imagínate a Dorados, habiendo tenido a Maradona como técnico hace algunos años, ahora queda como un grupo que no pudo llevar futbol de Primera División.

El grupo de Televisión Azteca es de los que más ha fortalecido el futbol mexicano, es respetable la decisión de llevarse la franquicia de Morelia a Mazatlán, lo que no sabemos si es solo un cambio de plaza o ya es venta definitiva.

Pero al ver pasar estas oportunidades nos dejan lastimado como institución", dijo este mediodía en conferencia de prensa vía Zoom.

Y añadió que así como los Potros de Hierro tienen la alternativa de un eventual retorno, también la tengan otros clubes con infraestructura.

"Eso nos lleva a levantar la mano, al ver que hay posibilidad para otros. Atlante es un club histórico, y ojalá le den la oportunidad de regresar, lo mismo que a otros como Celaya, Correcaminos, y otros más.

Si nos ponen las reglas claras de cómo cubrir los requisitos, lo hacemos", señaló el directivo universitario.

Anoche, Castellanos hizo pública una carta a través de las redes sociales de la Universidad de Guadalajara, dirigida al presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa si Leones Negros era considerado un equipo "non grato" para la FMF.

"Decidí hacerla pública al no tener respuesta para que la afición, los jugadores sepan que estamos haciendo el esfuerzo, y que hay cosas que salen de nuestras posibilidades", reveló Castellanos.

El directivo desea saber si hay algún motivo en especial que generó el rechazo hacia Leones Negros como el hecho de que para el periodo 2014-2015 en el que jugaron en Primera División le cedieron los derechos de trasmisión a la cadena internacional ESPN y no a los canales de televisión abierta como Televisa y TV Azteca, así como la reciente apelación al TAS en la que busca reestablecer la Liga de Ascenso y el formato de ascenso y descenso.

"No lo sé, por eso pregunto, uno puede pensar muchas cosas. Yo ya llegué al tope con (Enrique) Bonilla (presidente de la Liga MX), es por eso que brincas hacia el presidente de la FMF, y ojalá él nos dé respuesta", comentó Castellanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion