Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS advierte sobre los riesgos de exponerse a los rayos del sol

El IMSS está advirtiendo sobre los riesgos de sufrir cáncer de piel, sobre todo en esta época de calor.
Pudieran sufrir cáncer de piel
jueves, 4 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Instituto Mexicano del Seguro Social está recomendando a las personas sobre todo en esta época de intenso calor sobre las características del cáncer de piel.
Ante cambios de color, tamaño, asimetría o diámetro de lunares, así como la presencia de lesiones ulcerosas que cicatrizan y vuelven a aparecer se recomienda de inmediato acudir con el especialista porque podría tratarse de cáncer en la piel.
Este padecimiento es más frecuente en personas de piel blanca, toda vez que la melatonina -sustancia producida naturalmente que brinda coloración a la dermis-, actúa como protección ante el desarrollo de este padecimiento, pero las personas de tez morena no están exentas a desarrollar esta patología.
Uno de los factores y pudiera ser el principal es la exposición a los rayos ultravioleta, los cuales tienen la capacidad de generar mutaciones en el ADN, de tipo malignas.
Aunque también tiene mucho que ver el aspecto genético, dado que la prevalencia de cáncer de piel es mucho mayor en personas con antecedentes familiares de la enfermedad.
De igual forma el cáncer de piel también puede desarrollarse en personas que con frecuencia y de forma excesiva hacen uso de cámaras de bronceado exponiéndose a rayos A y B.
Los tipos epidermoide y melanoma suelen difuminarse a otros tejidos como los ganglios linfáticos.
En todos los casos de cáncer de piel, se extirpa quirúrgicamente la tumoración o lesión y por lo regular los pacientes no requieren de tratamiento complementario como quimioterapia y radioterapia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion