0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LEGO suspende sets y da donativo contra racismo

LEGO informó que no descontinuará sus sets policíacos, sino que sólo suspenderá temporalmente su producción y ventas tras el fallecimiento de George Floyd. Foto: tomada del sitio oficial de LEGO.
La marca de juguetes LEGO pidió que se retiraran todos los anuncios en línea de sus juguetes relacionados con la policía e incendios, como una forma de apoyar a las protestas del movimiento Black Lives Matter.
jueves, 4 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (04 junio 2020).- La marca de juguetes LEGO pidió que se retiraran todos los anuncios en línea de sus juguetes relacionados con la policía e incendios, como una forma de apoyar a las protestas del movimiento Black Lives Matter ocasionado tras la muerte de George Floyd, reportó Entertainment Weekly.

Esta semana, LEGO mandó un mensaje a todos sus vendedores afiliados en el que enumeró 30 de sus juegos de construcción, minifiguras y accesorios para que fueran quitados del mercado y de sus estrategias de mercadeo lo antes posible.

Los sets de juego parcialmente suspendidos incluyen una estación de policía, una estación de bomberos, un centro de comando policíaco móvil, una patrulla policial, accesorios como esposas e insignias de policía y una tienda de donas que incluye figuras de policías; un set de la Casa Blanca de Estados Unidos también se incluyó en el listado.

Este miércoles, la compañía anunció en Twitter que donará 4 millones de dólares a organizaciones dedicadas a apoyar a los niños negros y educar a todos los niños sobre la igualdad racial.

"No hay lugar para el racismo en nuestra sociedad. Apoyamos a la comunidad negra contra el racismo y la desigualdad. Nuestra misión es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana, y eso incluye inspirarlos a ser tolerantes, inclusivos y amables", informó Lego en un comunicado.

"Nos gustaría aclarar que no hemos eliminado ningún set del mercado. El malentendido es el resultado de un correo electrónico que se envió en nuestro nombre a los miembros de nuestro programa de marketing de afiliación.

La intención del mail era pedirles que pausen la producción y comercialización de una selección de productos LEGO en sus sitios".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias