Rio Bravo  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cuenta con área especializada para atender pacientes son síntomas de COVID

Imagen Siguiente
La Unidad Hospitalaria del ISSSTE, dispone de área especial para atender a pacientes con sistemas de coronavirus, los casos positivos se canalizan al Hospital 270 de Reynosa.
Unidad del ISSSTE
jueves, 4 de junio de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
La Unidad Médica Hospitalaria del ISSSTE, cuenta con área especializada para atender a pacientes con síntomas de coronavirus, ha atendido casos sospechosos y aquellos graves que dan positivo se canalizan al Hospital 270 de Reynosa.
Dio a conocer lo anterior, Dr. José Borrego Alvarado, Director del Instituto en Río Bravo, el cual precisó aquellos pacientes que presentan malestar respiratorio o con tos, dolor de garganta, se pasa a revisión al área específica para definir las condiciones del paciente.
Si su situación no está muy deteriorada, pasa a resguardarse a casa durante un lapso de 14 días, y en caso requiere de examen se envía la muestra a Ciudad Victoria.
Aquellos pacientes con malestar respiratorio se mantendrán en vigilancia, y si es positivo y es estable su estado pasa a domicilio, manteniéndose aislado conforme pase su molestia.
Actualmente el Instituto en Río Bravo, cuenta con una plantilla de trabajo de 160 trabajadores, de los cuales 40 de ellos están resguardados en casa.
Ello, acatando lo establecido en Decreto presidencial de permanecer resguardados en casa los trabajadores crónicos, fijando un plazo para permanecer en receso y se va modificando hasta no concluya el resguardo domiciliario.
Cada vez llegue un paciente a consulta, aún y sea negativo, se hace labor de limpieza y posteriormente se desinfecta el área.
Hemos tenido casos sospechosos y otros positivos siendo enviados a los hospitales COVID, aunque la prueba positiva puede evolucionar a mejoría.
Finalizó diciendo, el porcentaje es pequeño, pero con más riesgo propenso son los hipertensos, diabéticos, mayores de 60 años, o fumadores con padecimiento de tipo pulmonar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion