Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protege tu maquillaje de los virus

La crisis del coronavirus y su rápido crecimiento a nivel mundial ha incrementado los cuidados sanitarios y de limpieza personal, haciendo énfasis en la población
viernes, 5 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

La crisis del coronavirus y su rápido crecimiento a nivel mundial ha incrementado los cuidados sanitarios y de limpieza personal, haciendo énfasis en la población que asiste a lugares muy concurridos o que, por alguna razón, no puede permanecer en casa.


Tras la implementación de medidas preventivas como el lavado constante de manos por más de 20 segundos o el uso de gel antibacterial, se ha iniciado el rumor de que el uso de cremas o incluso de maquillaje es un factor que incrementa el riesgo de contagio y la adhesión del virus a la piel, sin embargo no hay estudios que lo confirmen.


A pesar de que no se ha comprobado está teoría es recomendable tomar ciertas precauciones, pues si llegara a existir un riesgo de contagio no sería por la aplicación de estos artículos de belleza, sino por no tener la limpieza y los cuidado adecuados.


Algunas recomendaciones son mantener muy limpio el lugar donde tienes tus productos y asearlos con agua jabón o alcohol a todos ellos.
Además, es mejor utilizar productos 'airless', es decir, con sistema dosificador y no de tarro o en barra; desinfectar con alcohol los envases de nuestras cremas y bases de maquillaje; así como evitar aplicarlos con las manos sucias, o tomar las brochas sin un lavado de manos previo.

También hay que realizar una limpieza a fondo de las brochas y otros instrumentos para maquillarse.
A su vez, es de suma importancia que en cuanto llegues a tu hogar realices una doble limpieza facial; primero deberás lavar tu cara con agua y jabón, y después tendrás que agregar gel o tónico a tu de rutina 'skincare', esto no sólo eliminará el maquillaje, sino también cualquier peligro de infección.


Otro punto importante es la manicura, de acuerdo a especialistas sanitarios, el tener las uñas largas sí puede propiciar la acumulación de un mayor número de partículas virales.
En caso de contraer el virus las uñas con esmalte, 'gelish' o acrílico podrían dificultar las labores del personal médico, pues una de las formas más rápidas para obtener los niveles de oxígeno en la sangre es a través de un dispositivo que se coloca en el dedo, mismo que no se podría poner hasta no retirar cualquier superficie de la uña.


Estos días de permanecer en casa te recomendamos mantener tu piel y tus uñas lo más naturales posibles, además de seguir todas las recomendaciones para no incrementar la propagación de este mal.


Adiós accesorios
Los especialistas han sugerido que se evite el uso de anillos, pulseras, cadenas y pendientes de cualquier tipo de metal, pues el Covid-19 se adhiere con facilidad a este tipo de piezas y permanecer de horas a días, de acuerdo a la limpieza que les demos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias