0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca Liga MX más ingresos con repesca

La próxima semana se realizará la Asamblea de Dueños, en donde se analizará el Repechaje.
El Comité de Desarrollo del Circuito se sacó otra "perla" para ser aprobada la próxima semana en la Asamblea de Dueños: el Repechaje para acceder a Liguilla.
jueves, 4 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 04-Jun-2020 .-Con todo y lo apretado que podría estar el calendario del Apertura 2020 en la Liga MX, al seguir en el País la pandemia de Covid-19, el Comité de Desarrollo del Circuito se sacó otra "perla" para ser aprobada la próxima semana en la Asamblea de Dueños: el Repechaje para acceder a Liguilla.
Después de la desaparición del Ascenso MX, de la cancelación del Clausura 2020 y del cambio de sede de Monarcas Morelia a Mazatlán, ahora la intención es resucitar a la llamada Repesca que se disputó por última vez en la Primera División de México en el torneo de Clausura 2008 y se quitó en su momento ante la falta de espacio en el calendario.
El objetivo de los directivos que proponen esta instancia como vía de reclasificación a la Liguilla es tratar de recuperar en taquilla, derechos de televisión y patrocinios un poco de lo perdido, en materia económica, tras la cancelación del Clausura 2020.
La propuesta tiene altas probabilidades de ser aprobada, de acuerdo información obtenida por Grupo REFORMA.
El formato de competencia con esta instancia de Repechaje cambiaría a que los primeros 6 lugares de la clasificación, después de la etapa regular del torneo, pasarían a Cuartos de Final, y del 7 al 10 disputarían esta Repesca con el sistema de eliminación directa a visita recíproca (7 vs. 10 y 8 vs. 9).

Los dos ganadores se convertirán en los cupos 7 y 8 ya para la Liguilla como tal.
Con esta medida se tendrían cuatro partidos más en la competencia con la subsecuente generación de recursos económicos en los clubes.
En la Asamblea de la próxima semana también se hará ya oficial la aprobación de cambio de plaza del Morelia a Mazatlán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion