Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Orden y prevención retiran ambulantes de la Zona Centro de Reynosa

Imagen Siguiente
- Operativo conjunto de Inspección y Vigilancia Protección Civil y Tránsito; fue a través de exhortos e información, sin decomisos ni detenciones
viernes, 5 de junio de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Se comprobó que no formaban parte de la primera fase de reapertura, ni tenían permisos; tampoco acataban los protocolos sanitarios por COVID-19

- Exponían a la población, a ellos mismos y a sus familias

Un operativo conjunto desplegado en la Zona Centro de Reynosa permitió detectar y retirar a vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad que no respetaban el protocolo de reapertura vigente y mucho menos contaban con medida alguna de protección sanitaria ante la pandemia por COVID exponiendo a potenciales contagios a la ciudadanía, a ellos mismos y sus propias familias.

La acción encuadra en la necesidad de acatar la reanudación de actividades, pero también representa una medida dirigida a la protección social a través de la prevención de contagios del virus COVID-19 que pudieran darse a través de la preparación y manejo anti sanitario de comida, productos, artículos y mercancías diversas así como con el intercambio de dinero en las ventas.

En la acción coordinada participó personal de Inspección y Vigilancia, quienes fueron apoyados por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Tránsito Local.

Las tres dependencias se organizaron de manera tal que recorrieron cada una de las calles de la Zona Centro, desde el inicio de la Peatonal Hidalgo hasta las vías del tren y así obtener mejores resultados.

En todos los casos se hizo uso del diálogo para exhortarlos a respetar las disposiciones de reanudación y optaron por desalojar, sin que se presentara incidente alguno.

El personal que participó en el operativo pudo acreditar que los propios vendedores no portaban ni cubrebocas, ni guantes, ni mucho menos tenían gel antibacterial.

Durante el recorrido también se aprovechó para dialogar con ciudadanos para hacerles ver la obligatoriedad del uso del cubrebocas y a quienes carecían de ello, se les hacía entrega de los mismos, además de exhortarlos a contribuir a combatir la pandemia a través de permanecer en sus domicilios y en caso de alguna necesidad de salir, hacerlo con las medidas de protección sanitaria y guardar la sana distancia en todo momento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias