0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se acelera Covid-19 a ritmo récord

Foto ilustrativa. EFE
Con nuevos focos en países, la pandemia de Covid-19 se está acelerando en todo el mundo, con jornadas de más de 100 mil contagios diarios
viernes, 5 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

La pandemia de Covid-19 está disminuyendo en algunos de los países a los que el virus llegó en los primeros tres meses de año, pero los casos nuevos están creciendo más rápido que nunca en todo el mundo, con más de 100 mil contagios cada día.

Desde diciembre pasado, cuando inició la crisis en China, hasta mediados de mayo, no se había registrado ninguna jornada con más de 100 mil infecciones, sin embargo, van 10 días que superan esa barrera en las últimas tres semanas, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Los días con más contagios fueron el 30 de mayo, con 128 mil 200, y el 3 de junio, con 130 mil 400.

Según la base de datos del diario The New York Times, el aumento ha sido impulsado por los focos emergentes en América Latina, África, Asia y Medio Oriente.

Los aumentos en algunos países pueden atribuirse a que han mejorado sus sistemas de pruebas. En muchos lugares parece que el virus ha llegado con un amplio alcance y una fuerza fatal.

Brasil, el segundo país con más contagios de Covid-19 en el mundo, con más de medio millón, reportó ayer un récord de nuevas muertes por la enfermedad, con mil 349, para un total de 32 mil 548 decesos.

Por meses, Egipto parecía haber evitado la pandemia. A principios de marzo, la nación reportó un brote de 45 contagios en un crucero sobre el Nilo, pero para este jueves suma ya 29 mil 767 infectados de Covid-19.

Otro punto creciente está en Sudáfrica, la nación más afectada en el continente africano, que hasta ahora reporta 40 mil 792 contagiados.

Recientemente, la provincia sudafricana de Cabo Occidental anunció que sólo hará pruebas de coronavirus a personas menores de 55 años si presentan condiciones serias de salud, han sido hospitalizadas o forman parte del personal sanitario que atiende la enfermedad directamente, ante la escasez de test.

El panorama deja ver que, incluso con los datos sobre el ritmo acelerado de la pandemia, el avance podría ser mucho mayor en todo el mundo.

En todo el mundo van más de 6.5 millones de casos y más de 388 mil muertes por Covid-19.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias