0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueba Minneapolis prohibir a Policía estrangular

Presencia policial durante manifestación en Minneapolis. EFE
El Consejo de la ciudad de Minneapolis aprobó una orden temporal que prohíbe el uso de técnicas de estrangulamiento por parte de la Policía.
viernes, 5 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Minneapolis, Estados Unidos (05 junio 2020).- El Consejo de la ciudad de Minneapolis aprobó una orden temporal que prohíbe el uso de técnicas de estrangulamiento por parte de la Policía, así como requerir a los oficiales que reporten e intervengan cada vez que vean el uso de métodos no autorizados por colegas.

Negociadores de la ciudad de Minneapolis acordaron previamente con el estado prohibir los métodos. La orden es temporal y requiere aún la aprobación de un juez.

Los cambios son parte de un acuerdo legal, publicado en internet, entre la ciudad y el Departamento de Derechos Humanos del estado de Minnesota, que lanzó una indagación civil esta semana por el asesinato de George Floyd.

"Este es un momento en que podemos cambiar totalmente la manera en que opera nuestro Departamento de Policía", dijo el Alcalde de la ciudad, Jacob Frey.

La medida requerirá que cualquier oficial de Policía, sin importar su rango, avise inmediatamente a sus superiores, desde el radio o el teléfono, si ve a un compañero usar una técnica de sujección del cuello o de estrangulamiento.

De igual manera, cualquier efectivo que vea a otro utilizando algún uso no autorizado de la fuerza, incluyendo los citados, debe intervenir verbal o incluso físicamente.

Si no lo hacen, pueden enfrentar medidas disciplinarias tan severas como si ellos hubieran hecho uso de las técnicas no autorizadas.

El acuerdo también establece que para hacer uso de armas de control de disturbios, como agentes químicos o balas de goma, se requerirá autorización del Jefe de la Policía.

El afroamericano, George Floyd murió luego de que un oficial de Minneapolis le aplastara el cuello con la rodilla durante 8 minutos.

Su muerte ha desatado protestas contra el racismo el abuso policial en todo Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion