0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoya Macron estrategia mundial ante la pandemia

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, defendió ante su homólogo chino, Xi Jinping "una respuesta internacional fuerte" de cara a la pandemia de Covid-19 con un "un marco multilateral basado en reglas definidas en común".
viernes, 5 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

París, Francia (05 junio 2020).- El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, defendió ante su homólogo chino, Xi Jinping "una respuesta internacional fuerte" de cara a la pandemia de Covid-19 con un "un marco multilateral basado en reglas definidas en común".

Durante una conversación telefónica entre ambos mandatarios, Macron presentó a Xi -como parte de su propuesta de acción ante el impacto del brote infeccioso- sus tres prioridades de cara a una estrategia internacional óptima.

En el terreno de la salud, el Elíseo subrayó que se debe combatir al nuevo coronavirus con un n enfoque "cooperativo, transparente y basado en la objetividad científica".

Ante esta consideración, el gobernante francés detalló que el papel de la Organización Mundial de la Salud (OMS) era "central e ineludible".

Con esta afirmación, Macron puso distancia con la narrativa del Presidente estadounidense Donald Trump, quien, la semana pasado -en medio de acusaciones a mecanismos que consideró demasiado inclinados hacia China-, anunció la finalización de las relaciones entre Washington y el organismo internacional.

Asimismo, el Ejecutivo de Franca fijó como segundo objetivo la rápida concreción de la moratoria de la deuda de los países africanos.

En este tema ya hubo un acuerdo de principio en el G20, el siguiente paso será establecer "las próximas etapas indispensables de la solidaridad" para asistir al continente a lo largo de la contingencia.

Por último, Macron enunció que los actos de seguridad sanitaria deberán están vinculados con la protección del medio ambiente y dijo que su nación tenía voluntad para concertar con Pekín "una agenda concreta y a la altura de los desafíos" con vistas a la con vistas a la COP15, la conferencia sobre la biodiversidad prevista en China, y a la COP26, la asamblea sobre el clima cuya celebración está programa en Escocia para 2021.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion