0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Este viernes el Presidente Municipal, Servando López Moreno y el titular de Ecología, Virgilio García estuvieron haciendo entrega de arbolitos para festejar el Día Mundial del Medio Ambiente.
Con la entrega de arbolitos en las instalaciones de la COMAPA
viernes, 5 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Presidente Municipal, Servando López Moreno, hizo entrega de arbolitos en la COMAPA con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, ya que no todo es COVID-19 y estamos también ocupados en preservar el medio ambiente.
El 5 de junio se celebra por acuerdo de la ONU, el Día Mundial del Medio Ambiente y en relación a ello el titular de Ecología, Virgilio García menciona lo siguiente.
En esta celebración participan gobiernos, empresas, celebridades, y ciudadanos en torno a un asunto ambiental importante.
Este 2020 el objetivo es la preservación y restauración de la biodiversidad.

Promoviendo el conocimiento, la conciencia y la acción ambiental.
La variedad biológica representada por todos los seres vivos que existen en la naturaleza, son en sí la biodiversidad, que debemos cuidar y proteger para ésta y las futuras generaciones.
En las últimas décadas hemos estando maltratando los diferentes ecosistemas, a pesar del agua, y aire limpio que nos brindan, cada año las plantas marinas producen más de la mitad del oxígeno de nuestra atmósfera, un árbol absorbe 22 Kgs. de CO2 y libera oxígeno, también nos dan alimentos nutritivos, acceso a investigación científica, medicamentos y mitigación del cambio climático entre otros beneficios.
Los ecosistemas afectados por incendios, la deforestación, la destrucción e invasión de hábitats, la agricultura intensiva y la aceleración del cambio climático han alterado el delicado equilibrio de nuestro planeta.
La pérdida de cada especie es potencialmente desalentadora pues una vez que se extingue, jamás podremos reponer su función dentro del ecosistema al que pertenece, además de sus propiedades que directa e indirectamente son útiles para el homo sapiens.
En esta fecha nuestros esfuerzos deben de enfocarse en motivar a las personas, a las comunidades a convertirse en agentes activos del desarrollo sostenible, cambiar nuestros hábitos de consumo, realizando actividades tendientes a tomar decisiones que nos permitan crecer, y satisfacer nuestras necesidades reales sin destruir ni terminar con nuestros recursos naturales.
Entre las diferentes actividades para hacer están la siembra de árboles, el NO participar en el tráfico ilegal de animales silvestres, esto nos ayuda por un lado para preservar cada una de estas especies y por el otro evitar la transmisión de enfermedades al ser humano, las cuales son un 75%, promover que nuestros ecosistemas permanezcan sanos, porque además de los aportes buenos para nosotros la propagación de patógenos es casi nula.
Agreguemos el no contaminar el agua, el aire, el suelo.

Implementar tecnologías nuevas para la creación de alimentos en huertos. Dejar de usar insecticidas químicos, buscar lo orgánico.
Tratemos de redirigir nuestras acciones de sobrevivencia y trabajar a favor de la naturaleza y no ir en contra de ella.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion