0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registra la OMS récord de contagios de Covid en un día

Con estos datos, la pandemia se visualiza lejos de su pico. Foto: Especial
- En última jornada se registraron más de 129 mil nuevos contagios de Covid-19 en el mundo, lo que implica nuevo récord, según datos de OMS
sábado, 6 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GINEBRA, SUIZA

AGENCIA / EFE

Los contagios diarios de Covid-19 a nivel mundial alcanzaron en la última jornada un nuevo récord de casi 130 mil casos, lo que indica que aún se está lejos de alcanzar el pico mundial de una pandemia que ya afecta a 6.51 millones de personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fallecidos en todo el mundo por Covid-19, según los datos de la OMS, ascienden a 387 mil 298, el 90 por ciento de ellos concentrados entre Europa (con más de 182 mil muertes) y América (cerca de 170 mil).

América se mantiene como la región con mayor número de casos totales, con 3.08 millones de contagios, seguida de Europa (2.21 millones) y Medio Oriente, donde las infecciones ascienden a 587 mil.

Sólo Europa muestra una curva descendente en sus casos diarios.

Por países preocupa la situación de Irán, donde el gráfico de infecciones por jornada parece indicar que es uno de los primeros países del mundo donde se ha producido una segunda oleada de la enfermedad.

Los pacientes recuperados en el mundo son ya más de 3.2 millones, cerca de la mitad del total, mientras 53 mil pacientes se encuentran en estado grave o crítico, de acuerdo con los datos de las redes sanitarias nacionales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion