0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cristiano Ronaldo, primer futbolista de 1,000 mdd

- El portugués aparece en el cuarto lugar de la lista "2020 Forbes Celebrity 100", un puesto arriba del argentino Lionel Messi
sábado, 6 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Aun sin futbol, Cristiano Ronaldo la sigue rompiendo al convertirse en el primer futbolista cuya cuenta bancaria alcanza los mil millones de dólares.

El portugués aparece en el cuarto lugar de la lista "2020 Forbes Celebrity 100", un puesto arriba del argentino Lionel Messi, quien desde 2005, cuando comenzó su carrera, ha sumado 605 mdd.

Kylie Jenner (590 mdd), Kanye West (170 mdd) y Roger Federer (106.3 mdd) son las personalidades que aparecen en los primeros tres lugares de la lista.

La publicación recuenta que el delantero de la Juventus es el tercer deportista en llegar a esa cifra, luego de sumar los 105 millones de dólares que ganó el último año, sólo por detrás del golfista Tiger Woods (2009) y el boxeador Floyd Mayweather (2017).

En 17 años de carrera, la ex estrella del Real Madrid y Manchester United, ha ganado 650 millones y según Forbes, alcanzaría los 765 mdd, sólo en salario profesional, cuando finalice su contrato con la Juventus, en junio de 2022.

Cristiano tiene más de 200 millones de seguidores en Instagram, sumando un total de 427 millones de follows entre esta red social, Facebook y Twitter.

Nike le paga 200 mdd al año luego de firmarlo de por vida en 2016, algo que sólo pueden presumir Michael Jordan y LeBron James. El shampoo Clear, Herbalife y el fabricante farmacéutico Abbott le generan unos ingresos de 45 millones de dólares.

Además, tiene registrada su marca "CR7", que representa una cuarta parte de sus ingresos mensuales. Cuenta con una línea de ropa interior, de zapatos, fragancias y ropa vaquera.

En 2015 inauguró su primer hotel en su natal Funchal, Madeira, y tienen clubes de entrenamiento con Crunch Fitness y su nombre aparece en un curso de influencia en las redes sociales ofrecido por la universidad italiana en línea eCampus.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias