Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incomunica 'Cristóbal' a 22 localidades en Yucatán

La tormenta tropical "Cristóbal" ha causado estragos en Yucatán en los últimos días. Foto: Saúl Rodríguez
Con apoyo de dos helicópteros, autoridades de Yucatán transportan alimentos a 22 comunidades del sur del Estado incomunicadas por el paso de la tormenta tropical "Cristóbal".
sábado, 6 de junio de 2020
Por: Óscar Luna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (06 junio 2020).-

Con apoyo de dos helicópteros, autoridades de Yucatán transportan alimentos a 22 comunidades del sur del Estado incomunicadas por el paso de la tormenta tropical "Cristóbal".

Además de llevar la ayuda alimentaria, las aeronaves Bell 407 y Bell 429 también permitirán evaluar la situación de cada comunidad y evacuar a las personas o enfermos que lleguen a necesitarlo.

El centro de mando de este operativo estará en el Municipio de Tekax, donde los helicópteros cargarán combustible y se abastecerán de las despensas que entregarán a las familias afectadas.

Las comunidades que se encuentran incomunicadas son Nohalal, Candelaria, José López Portillo, Mac-Yan (San Isidro Mac-Yan), Nueva Santa Cruz (Santa Cruz Cutzá), Poccheil, Pocoboch, San Anastacio, San Felipe Segundo, San Jorge, San Juan Tekax y San Luis.

También San Luis Huechil, San Martín Hili (Kichmó), San Pedro Dzulá, San Pedro Xtokil, San Rufino, San Salvador, Yalcobá Nuevo, Houitz, San Diego Buenavista y San Isidro Yaxché.

En el Municipio de Tekax, el Gobierno estatal utilizó cinco lanchas para apoyar en el operativo de evacuación de la población vulnerable.

El Gobernador Mauricio Vila aseguró que ya se trabaja en conjunto con los productores para hacer la cuantificación de los daños para activar lo más pronto posible los esquemas de apoyo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias