Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae uno por asesinato de diputada en Colima

La diputada local de Morena en Colima, Anel Bueno Sánchez, fue plagiada el pasado 29 de abril. Foto: Especial
Un hombre fue detenido por la desaparición y asesinato de la diputada local de Morena, Anel Bueno Sánchez, en Colima.
sábado, 6 de junio de 2020
Por: Óscar Luna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (06 junio 2020).-

Un hombre fue detenido por la desaparición y asesinato de la diputada local de Morena, Anel Bueno Sánchez, en Colima.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José Alonso "N" por los delitos de desaparición de personas cometida por particulares, feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de personas.

Al respecto, la institución indicó que el asesor jurídico de la víctima solicitó al juez la variación del delito a secuestro agravado.

"Es importante decir que dentro del expediente se continúan trabajando las diferentes líneas de investigación para llegar al total esclarecimiento del caso, solicitando al juez la entrega de las órdenes de aprehensión que se acrediten, contra quien o quienes participaron en este hecho delictivo", explicó.

La FGE agregó que durante las acciones de investigación también se logró el aseguramiento de una camioneta Ford Ranger tras un cateo realizado en el Municipio de Tecomán.

"Se sigue exhortando a la sociedad a evitar la especulación sobre este caso, respetar el momento de duelo que viven los familiares y amistades de la legisladora, y dejar que sean autoridades encargadas de la investigación quienes esclarezcan los hechos", comentó.

La Fiscalía local afirmó que estas acciones son resultado de los trabajos de investigación e inteligencia en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la Comisión Nacional de Búsqueda y la Coordinación Nacional Antisecuestros.

...Y aún no entregan cuerpos de policías

La Fiscalía de Colima aún no entrega a los familiares los cuerpos de siete policías hallados asesinados el pasado lunes en Manzanillo.

En un comunicado, la institución informó que el Fiscal de Personas Desaparecidas, Fernando Arturo Vega Alcaraz, y el Vicefiscal de Procedimientos Penales, Gustavo Adrián Joya Cervera, se reunieron con familiares de los uniformados.

"En la reunión, los funcionarios les explicaron que por el estado de descomposición en que fueron localizados los cadáveres no se ha podido concluir la identificación a través de pruebas genéticas", explicó.

"Sin embargo, se continúa trabajando con el equipo humano y tecnológico suficiente para la entrega de los cuerpos en el menor tiempo posible".

La FGE aseguró que, como parte de los acuerdos y a solicitud de las personas, se les dio acceso a imágenes de los restos humanos de sus familiares, a fin de llevar a cabo un reconocimiento visual.

"En el evento, los directivos de la Fiscalía afirmaron que además de agilizar la entrega de los cuerpos, se redoblan esfuerzos para avanzar en las diligencias dentro de la investigación con el objetivo de esclarecer los hechos", puntualizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias