0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Finaliza O'Ward doceavo en Texas

El piloto regiomontano acabó doceavo en la primera carrera de la temporada 2020 de la IndyCar. FOTO: Cortesía Arrow McLaren
El regiomontano Patricio O'Ward acarició el Top 10 de la primera carrera de la temporada 2020 de la IndyCar, celebrada en el óvalo del Texas Motor Speedway, al terminar en 12.


sábado, 6 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
México, Monterrey

El regiomontano Patricio O'Ward acarició el Top 10 de la primera carrera de la temporada 2020 de la IndyCar, celebrada en el óvalo del Texas Motor Speedway, al terminar en 12.

Tras librar una intensa batalla contra el actual monarca Josef Newgarden, el australiano Scott Dixon se llevó el triunfo en el recinto texano, que no tuvo público y donde las altas velocidades rondaron los 340 kilómetros por hora.

Aparte de superar a Newgarden, quien consiguió la pole position horas antes en la calificación, en un día que incluyó también un práctica en la misma jornada, Dixon aprovechó un descuido del sueco Felix Rosenqvist, quien escaló posiciones luego de iniciar noveno, pero un trompo le frenó un ataque que lo había llevado hasta el Top 3.

Zach Veach completó el podio en tercer sitio.

Quien no la pasó bien fue el debutante Rinus VeeKay, quien, luego de sufrir un desliz en la sesión de entrenamientos, repitió la desafortunada maniobra en la vuelta 38 de la carrera, impactando al también rookie Álex Palou; ambos le dijeron así adiós a la prueba.

Takuma Sato, quien había sufrido un choque contra el muro en calificación, no pudo ni siquiera iniciar la carrera.

Santino Ferrucci, uno de los pilotos que competían junto al mexicano para meterse al Top 10, tuvo que abandonar luego de un error de su equipo en pits, pues le fue mal colocada una llanta y quedó atravesado.

Oliver Askew, coequipero de Pato en Arrow McLaren SP, finalizó en noveno.

La próxima fecha del campeonato será el 4 de julio con el GMR Grand Prix, en Indianápolis.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion