En la Oponión

Pbro. Miqueas Cantú Mtz

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estudiantes de la vida

domingo, 7 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Si analizamos a personas de éxito en cualquier rubro, vamos a encontrar un común denominador, que es la capacidad de aprender de todo lo que les presenta la vida.

El padre de la educación moderna en Japón, Jigoro Kano que además es el fundador del judo, dejó una interesante instrucción para el día de su muerte: "no me entierren con el cinturón negro, asegúrense que sea blanco", esto porque en la artes marciales el cinturón blanco es símbolo de un aprendiz.
Una máxima reza de la siguiente manera:
"El diez por ciento de la vida se compone de lo que te sucede, el otro noventa por ciento está hecho de cómo respondes a lo que te sucede", esto es curioso e importante, por qué todos, ahora si cabe la frase: todo el mundo, estamos pasando por una situación caótica, y debido a esto unos se deprimen, otros están enojados, algunos indiferentes, otros más muy preocupados y unos pocos aprendiendo a vivir así y mostrando la mejor actitud ante todo.


En el texto bíblico encontramos en el libro de los Salmos a un autor pidiendo algo loable, en medio de lo frágil que es la vida él exclama así:
Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría.
Salmos 90:12 RVR1960
Sin lugar a dudas son tiempos difíciles, la noticia de la muerte nos asedia cada día más cerca, pero el hombre y la mujer que hace la diferencia es el que enfrenta la vida con sabiduría, poniendo en práctica lo aprendido de la experiencia, y tratando de sacar provecho de cada instante.


Wendy Stoker su historia impresiona por su capacidad de aprender lo que la vida le presente, en su etapa de preparatoria obtuvo el segundo lugar de natación, en la universidad tenía una agenda saturada, entre clases, equipo de boliche, liderazgo estudiantil y equipo de natación.

Se dio a conocer por su habilidad de escribir a máquina con 40 palabras por minuto, a pero con un detalle Wendy nació sin brazos.
Estos tiempos tenemos dos opciones o entrar en la dinámica fatalista de un ambiente negativo o aprovechar bien el tiempo y que de estos tiempos salgan proyectos noble que ayuden y bendigan a la familia.

Ánimo, sí se puede. Buen domingo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores