0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Debuta Checo en carrera virtual de F1 como gamer

Checo Pérez quedó en el sitio 15 al debutar en las competencias virtuales de Fórmula Uno y en Gran Premio de Azerbaiyán. FOTO: Cortesia
Checo Pérez debutó como gamer.

El piloto mexicano se montó en el simulador y participó por primera vez en las competencias virtuales que organizan la Fórmula Uno y en Gran Premio de Azerbaiyán terminó en la posición 15.
domingo, 7 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Marco Arellano
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

Checo Pérez debutó como gamer.

El piloto mexicano se montó en el simulador y participó por primera vez en las competencias virtuales que organizan la Fórmula Uno y en Gran Premio de Azerbaiyán terminó en la posición 15.

Esteban Gutiérrez, piloto de reserva de Mercedes, se metió al podio de ganadores al finalizar en el tercer lugar.

"Estuvo padre, lo disfruto un rato, tuvimos unas fallas con el ingeniero al final, pero fue una carrera divertida", comentó Pérez.

Para su primera carrera virtual, Sergio Pérez salió desde el puesto 17 de la parrilla, mientras que Gutiérrez clasificó cuarto.

En el "F1 Virtual Baku Grand Prix", que se corrió a 26 vueltas, participaron pilotos de F1, F3 y reservas, además de los porteros Thibaut Courtois, del Real madrid y Gianluigi Donnarumma, del Milán, así como creadores de contenido.

En la arrancada, Checo alcanzó el séptimo lugar, pero metros más adelante hubo un incidente en la pista, donde estuvieron involucrados varios pilotos, lo que provocó que perdiera todas las posiciones ganadas.

"Qué pedo", bromeó el tapatío al salir del atoradero.

No pasaron ni las primeras cinvo vueltas cuando el piloto de Racing Point se quejó que no lo funcionaban bien los frenos, luego de irse contra el muro, pero no hubo mayor problema y se concentró en intentar rebasar a Donnarumma, quien entró a pits en el giro 12 y Checo superó a Aymeric Laporte para llegar al noveno puesto.

Una vuelta después, Pérez ingresó por cambio de neumáticos y recarga de combustible para salir en el lugar 16 y mientras Enzo Fittipaldi y Donnaruma peleaban por la posición, Checo estaba a la caza de ellos e intentó comérselos al final de la recta principal y cuando estaba por aventajarlos por dentro, se fue de paso.

Ya no hubo mayor novedades en la carrera y Pérez se mantuvo en el lugar 15, Gutiérrez cerró en el tercer lugar y el ganador de la competencia fue George Russell.

"Estoy muy ocupado y no tengo tiempo para entrenar, para ser competitivo necesito dedicarle tres, cuatro días al simulador y ahorito no lo tengo", dijo Checo.



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion