0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No pierden la esperanza en introducir la electrificación

Esperan familias campesinas del Ejido Miguel Hidalgo Segundo, antes que finalice el año se logre hacer realidad la introducción de energía eléctrica.
Campesinos del Ejido Miguel Hidalgo Segundo
domingo, 7 de junio de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM
Campesinos del Ejido Miguel Hidalgo Segundo, replantean peticiones ante Comisión Federal de Electricidad, para agilizar la introducción de energía para las familias de dicha comunidad.
Manifestaron lo anterior Profr.

Dionicio Pérez Lara, Coordinador Municipal de la CCI, y el señor Juan García, Presidente de Comité pro Electrificación de Miguel Hidalgo Segundo.
Esta comunidad se localiza en Brecha 112 con 6 norte de este municipio, lo cual son alrededor de unas 12 familias esperan en corto tiempo se logre hacer realidad la electrificación.
Sin embargo hay disposición del Superintendente Golfo Norte de CFE con sede en Reynosa, al estar autorizada la obra, sólo que se paralizó desde que empezó la pandemia del coronavirus.
Fue por el mes de febrero del año en curso, realizaron las gestiones haciendo la petición ante Comisión Federal de Electricidad.
No obstante, el Comité pro Electrificación ha estado muy al pendiente replanteando las gestiones, para darle seguimiento al proyecto de dicha obra.
Por otro lado, coincidieron ha estado muy crítica la situación en el campo, no hay apoyos para los campesinos, cada día es más difícil hacer producir la tierra, por el alza en los insumos agrícolas.
Van dos años que no reciben apoyo de semilla, ni han abierto la convocatoria para equipamiento de implementos agrícolas a campesinos, a como anteriormente si aterrizaba este programa.
Concluyeron, aún no saben para cuándo se abrirá la ventanilla para el referido programa de concurrencia, y que en los últimos dos años no ha sido incluido el sector campesino.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion