0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fue domingo el día más violento del año

Hasta antes del domingo, el día más violento del año era el 20 de abril, con 114 homicidios dolosos. Foto: Archivo
Con todo y semáforo en rojo por la pandemia del Covid-19, el domingo fue el día más violento del año en México, con 117 homicidios dolosos.
lunes, 8 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Antonio Baranda
Reforma
Cd. de México (08 junio 2020).- Con todo y semáforo en rojo por la pandemia del Covid-19, el domingo fue el día más violento del año en México, con 117 homicidios dolosos.

Esta cifra diaria es la segunda más alta en lo que va del sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sólo superada por los 127 asesinatos ocurridos el 1 de diciembre de 2019, cuando la Administración federal cumplió un año.

Según el reporte diario de víctimas elaborado por el Grupo Interinstitucional del Gobierno federal, el 7 de junio hubo 11 homicidios dolosos en Chihuahua y 11 en el Estado de México.

Además, 10 en Guanajuato, 9 en Tabasco, 9 en Michoacán, 9 en Baja California, 5 en CDMX, 5 en Hidalgo, 5 en Jalisco, 5 en Morelos, 4 en Oaxaca, 4 en Puebla, 4 en Sinaloa, entre otros.

Hasta antes del domingo, el día más violento del año era el 20 de abril, con 114 homicidios dolosos.

Este reporte diario tiene fines de carácter táctico-estratégico y es revisado diariamente por el gabinete federal de seguridad en las reuniones matutinas con el Jefe del Ejecutivo federal.

Es elaborado con base en información que recaba un equipo interdisciplinario de las Secretarías de Seguridad, de la Defensa Nacional y de la Marina y la Fiscalía General de la República.

Si se suman los casos reportados el sábado, tan sólo el fin de semana hubo 211 homicidios dolosos en el País.

Con base en la misma fuente, el 6 de junio se registraron 24 homicidios en Guanajuato, 7 en Michoacán, 7 en Sonora, 6 en Chihuahua, 6 en Morelos, 5 en Estado de México, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias