Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusan a policías por muerte de joven en Veracruz

"La policía no nos cuida, la policía no nos protege, el Estado mata, el Estado viola, el Estado asesina", gritaron, "se llevaron a Carlos Andrés vivo, nos lo entregaron muerto". Foto: Saúl Ramírez
Familiares y amigos de Carlos Andrés Navarro Landa se manifestaron en Xalapa, Veracruz, acusando que el joven de 33 años murió el 3 de mayo tras ser agredido por policías estatales.
lunes, 8 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Óscar Uscanga
Agencia/Reforma
Cd. de México (08 junio 2020).-
Familiares y amigos de Carlos Andrés Navarro Landa se manifestaron en Xalapa, Veracruz, acusando que el joven de 33 años murió el 3 de mayo tras ser agredido por policías estatales.

Los manifestantes marcharon desde la Colonia Rafael Lucio hasta la Plaza Lerdo, frente a Palacio de Gobierno, desmintiendo que Navarro murió por un infarto, como aseguraron autoridades.

Las pancartas mostraban exigencias para el Gobierno estatal y con fotografías visibilizaron los hematomas en el pómulo derecho y frente que tenía cuando murió.

"La Policía no nos cuida, la Policía no nos protege, el Estado mata, el Estado viola, el Estado asesina", gritaron, "se llevaron a Carlos Andrés vivo, nos lo entregaron muerto".

La esposa de Navarro Landa explicó que la protesta se realizó por la omisión de la Secretaría de Seguridad Pública y el Gobernador Cuitláhuac García de esclarecer, lo que ella considera, que fue un crimen por abuso policiaco.

"Nos dijeron que murió de un infarto y es obvio que no murió de un infarto, porque cuando recogimos el cuerpo estaba todo golpeado, con la oreja reventada, ahí está cómo lo dejaron (señala foto) con marcas en el cuello, en la panza, esto no fue infarto, lo golpearon hasta matarlo", afirmó.

"El caso está parado, así nos ha dicho también Fiscalía, solamente tenemos el apoyo de Derechos Humanos, pero también le están dando largas porque se respaldan por el Covid".

Además de la Plaza Lerdo, la protesta también tuvo como primera parada las instalaciones del cuartel de San José, mismo recinto donde fue declarado muerto el pasado 3 de mayo el detenido.

De acuerdo con los reportes locales, el serigrafista Navarro Landa fue aprehendido por una decena de elementos estatales por diversas alteraciones al orden público en el Fraccionamiento Los Cántaros.

Al paso de 24 horas, las autoridades avisaron a sus familiares que éste había fallecido por un infarto dentro de los separos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias