Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Verificará PROFECO instrumentos de medición en establecimientos

- Fecha límite para calibrarlos venció el 31 de mayo por lo que habrá multas para los que no cumplieron
martes, 9 de junio de 2020
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Oscar Javier Torre Gómez, Titular de la Oficina Regional Noreste de PROFECO, indicó que a lo largo de junio el personal se dedicará a verificar que los diversos establecimientos hayan cumplido con la calibración de sus instrumentos de medición a fin de que otorguen kilos y litros completos a sus consumidores, por lo que invitó a los propietarios a colaborar con este procedimiento llevando sus equipos a las instalaciones para agilizar la revisión.

“Estamos iniciando este proceso, te comentaba que a finales de mayo era el periodo de gracia que tenían para que acudieran voluntariamente los negocios a hacer las calibraciones pertinentes a sus instrumentos de medición, y ahora en el mes de junio iniciaremos un proceso verificando que los instrumentos estén perfectamente bien calibrados y asegurar que estén vendiendo metros de a metro, kilos de a kilo y litros de a litro”.

Destacó que el 31 de mayo era la fecha límite para dar el mantenimiento necesario a básculas y bombas, por lo que aquellas que hayan sido omisos serán acreedores a diversas sanciones.

“Las sanción depende del tipo de bascula y para que utilizaba este instrumento de medición, pero para que llegar a la sanción, puede ser muy alta, puede ir a varios miles de pesos, algo que pueden evitar, es algo muy sencillo acudir con nosotros”.

Destacó que hasta el momento solo han inmovilizado una báscula en Nuevo Laredo, misma que no estaba funcionando correctamente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias