1/2 Tiempo  /  Box
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Decidirá 'Canelo' Álvarez su regreso

Foto Mexsport
El púgil mexicano deberá decidir en los próximos si vuelve al cuadrilátero en septiembre -hasta hoy en una función sin aficionados-, contra qué rival y en qué sede.
martes, 9 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Diego Martínez
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 09-Jun-2020 .-Saúl Álvarez tiene la última palabra.
El púgil mexicano deberá decidir en los próximos si vuelve al cuadrilátero en septiembre -hasta hoy en una función sin aficionados-, contra qué rival y en qué sede.
Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, reveló a Grupo REFORMA que ya comenzaron a platicar con el Álvarez, quien entrena a tope en su gimnasio de San Diego.


"El Canelo" no sube al ring desde noviembre del año pasado cuando venció a Sergey Kovalev.
Y sólo faltaría afinar algunos detalles para su reaparición.

-¿Han hablado con Saúl 'Canelo' Álvarez?, ¿cómo va todo de un posible regreso en septiembre?
Hemos hablado con él y le hemos dicho que si está dispuesto a pelear sin público en septiembre y él dice que está bien.

Estamos viendo los detalles y él tendrá que aprobar si es así lo que quiere hacer, pero ya empezamos a tener pláticas con él y está abierto a ver los detalles y finalmente él será quién decidirá.
Obviamente para él significa mucho la taquilla, es el peleador más taquillero del momento y es algo que vamos a tener que platicar y ver todos los temas, el protocolo y que se sienta seguro de que no se vaya a enfermar, como todos los involucrados.

Es lo más importante.

- De rivales hay una lista larga, David Lemieux, Caleb Plant, Sergiy Derevyachenko, David Benavidez, Anthony Dirrell, todos quieren enfrentarlo.
Hay varios peleadores que no serían.

Hablando como negocio, hacer negocio con varios de esos de los que mencionas, porque serían buenos para la taquilla, porque la taquilla es algo importante para el negocio, pero sí hay varios y siempre se escuchan los mismos; son los mejores del mundo en esas categorías, en el peso Mediano y Supermediano.
Él está dispuesto a pelear con el que sea y quiere a los mejores, y esos nombres están ahí, pero todavía no hemos llegado a hablar de rivales, y de muchos temas.

Será un trabajo que deberemos de hacer en las próximas semanas y al final él (Saúl) tendrá la decisión de pelear o no.

- Los casinos en Las Vegas comenzaron a operar y algunos gobernadores han dado luz verde para abrir las puertas a los aficionados en algunos eventos.

¿Sería posible ver a 'Canelo' en una función ya con gente?
Si me preguntas hoy en este día, la función de septiembre sería sin público, ahora, podría cambiar, sí podría cambiar quizá a la mitad o quizá al 25 por ciento (del aforo), que ni se sienten en la misma fila, hay diferentes esperanzas, diferentes ideas, pero hoy en día esa función sería sin público".

- ¿La sede sería Las Vegas o tampoco tiene sede todavía?
No tiene sede, es otra de las cosas que tenemos que hablar con Saúl, que si no hay público podría ser en un estudio, en un arena más chica, que sea suficiente, seguro, entonces es parte de los temas que tenemos que ver y hablar con Saúl.


Lo más importante es que esté seguro, que se sienta seguro, que sienta que no habrá problemas con el coronavirus, y que todos estemos a gusto.

Bajarán sueldos
Con el tema de la pandemia, será difícil sostener los pagos a los que estaban acostumbrados los boxeadores, afirmó el promotor Eric Gómez
"Va a cambiar (salario), y no solamente el boxeo, sino todos los negocios, todo el deporte, todos hemos sufrido, todos, incluso nosotros en nuestra compañía, nos han bajado el sueldo", afirmó el jefe de Golden Boy Promotions.


"Mucha gente ha perdido sus negocios, cadenas, grandes de restaurantes, tiendas, es algo que nunca hemos pasado en la historia, y obviamente los peleadores que son taquilleros seguían siendo los taquilleros, seguirán siendo los peleadores que la gente quiere ver, pero los otros peleadores, varios van a tener que aceptar menos, y si no quieren, al siguiente".

TABLA
365 MILLONES de dólares y 11 peleas fue el contrato que firmó Saúl Álvarez en 2018 con DAZN.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion