Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tendrá Protección Civil nuevo cuartel general

El edificio del Cuartel de Bomberos será demolido para ahí mismo construir uno nuevo. La fotografía corresponde al día de ayer cuando se llevó a cabo una jornada de sanitización en todas las instalaciones.
- El actual será demolido para edificar otro
miércoles, 10 de junio de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- También modificarán parte del acceso al Boulevard Alvaro Obregón para mayor movilidad vehicular al evitar “cuellos de botella” por la reducción de un carril

- Inversión de 28 millones de pesos en ambas obras

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio confirmó el inicio ya próximo de dos obras relacionadas con la movilidad urbana y las acciones de apoyo, rescate y auxilio a la población de Reynosa y la región que presta la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.

Eduardo López Arias, Secretario de Obras, confirmó que en los próximos días habrán de iniciar los trabajos encaminados a brindar mayores y más espacios disponibles a la movilidad urbana al eliminar la reducción a un carril que actualmente hay para accesar al Boulevard Alvaro Obregón.

El funcionario explicó que se trata de una obra de vialidad de carácter prioritario debido a la alta carga vehicular diaria que ahí se genera y el desfogue.

López Arias dio a conocer que además de la ampliación de uno a dos carriles hacia el Boulevard Alvaro Obregón, también será necesario construir un muro para arropar la vialidad ya modificada.

Paralelo a ello, se procederá a la demolición total del actual edificio que alberga las instalaciones del cuartel de Bomberos y Protección Civil que coordina Federico Pérez Lozano, para construir uno nuevo que responda a las necesidades que se tienen para la movilización de equipos y unidades así como el rápido desplazamiento de brigadistas, bomberos, tecnicos y paramédicos para atender los llamados de auxilio.

En el caso del nuevo recinto de la Coordinación de Bomberos y Protección Civil, las obras darán inicio en un plazo estimado de un mes.

El secretario de Obras Públicas dijo que en ambas obras se destinarán recursos del orden de los 28 millones de pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias