0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rebasa EU 2 millones de contagios de Covid-19

Foto: Especial
- Estados Unidos superó la barrera de 2 millones de contagios de Covid-19 y tiene más de 112 mil muertes por el virus, según Johns Hopkins
jueves, 11 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
WASHINGTON, EU

/REFORMA

Estados Unidos superó este miércoles los 2 millones de contagios de Covid-19, mientras el país avanza en su reapertura y enfrenta una crisis social con protestas por el racismo y la brutalidad policial.

Con 2 millones 464, el país lidera las infecciones a nivel mundial, al igual que la lista de muertes por el coronavirus, con 112 mil 924, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins, que recaba datos de gobiernos.

Los aumentos recientes en los casos parecen ser el resultado de que más personas han vuelto a la normalidad a medida que los 50 estados reabren su actividad gradualmente.

Las autoridades de salud creen que los primeros casos de coronavirus en Estados Unidos aparecieron en enero, y la nación registró 1 millón de contagios antes del 28 de abril.

En lo que va de junio ha habido un promedio de 21 mil infecciones nuevas por día frente a un promedio de 30 mil por día en abril y 23 mil por día en mayo, según un recuento de Reuters.

El total de muertes relacionadas con el coronavirus en Estados Unidos ha superado las 112 mil personas, también la mayor cantidad en el mundo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion