Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invitan a los varones a realizarse una prueba de Antígeno Prostático

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Jurisdicción Sanitaria No. IX está invitando a los hombres mayores de 40 años a realizarse la prueba del Antígeno Prostático.
En el Día Mundial del Cáncer de Próstata
jueves, 11 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
En el marco del Día Mundial del Cáncer de Próstata la Jurisdicción Sanitaria No. IX está invitando a los varones de 40 años o más para que acudan a realizarse la prueba de detección del Antígeno Prostático.
La invitación es por parte del Sector Salud en toda la región ribereña mencionando que se fortalece de esta forma las medidas de prevención, por lo que se invita a los hombres de 40 años en adelante para que soliciten la prueba de detección del Antígeno Prostático, ya que esta enfermedad en su etapa inicial no presenta síntomas.
Se menciona que las personas que acudan lo hagan tomando las medidas higiénicas que marca la Secretaría de Salud como es el llevar el tapabocas, guardando la sana distancia de 1.5 metros entre las personas.
La mayoría de los cánceres de próstata se descubren a tiempo, a través de la detección.

Por lo general, el cáncer de próstata en etapa inicial no causa síntomas. Los cánceres de próstata más avanzados a veces pueden causar síntomas, como:
Problemas al orinar, incluyendo un flujo urinario lento o debilitado o necesidad de orinar con más frecuencia, especialmente de noche.
Sangre en la orina o el semen.
Dificultad para lograr una erección (disfunción eréctil).
Dolor en las caderas, la espalda (columna vertebral), el tórax (costillas) u otras áreas debido a que el cáncer que se ha propagado a los huesos.
Debilidad o adormecimiento de las piernas o los pies, o incluso pérdida del control de la vejiga o los intestinos debido a que el cáncer comprime la médula espinal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion