0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Justifica Trump estrangular en ocasiones

Donald Trumpdio una entrevisrta a Fox News en la que se refirió a la técnica de estrangulamiento. Foto: EFE
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, justificó este viernes el uso en ciertos casos de la técnica de estrangulamiento por parte de policías, pero sugirió que su uso general debería prohibirse.
viernes, 12 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Washington DC, Estados Unidos (12 junio 2020).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, justificó este viernes el uso en ciertos casos de la técnica de estrangulamiento por parte de policías, pero sugirió que su uso general debería prohibirse.

"No me gustan los estrangulamientos...(pero) algunas veces, si estás solo y peleas con alguien, es difícil, también tenemos algunas personas malas", afirmó Trump a Fox News Channel.

Trump defendía el uso de la técnica cuando un oficial de policía se enfrenta a una situación difícil, quizá contra más de una persona.

en ese contexto, dijo, es defendible el estrangulamiento.

"Creo que el concepto de estrangulamiento suena muy inocente y perfecto", dijo.

"Habiendo dicho esto, sería, creo, muy bueno que, hablando en términos generales, debiese terminarse", agregó.

Las declaraciones se dan en un momento en que gobiernos y departamentos de Policía de Estados Unidos estudian el cambio y prohibición en las técnicas de sometimiento, tras el asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano, por un agente que le presionó el cuello durante más de 8 minutos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion