Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS hace algunas recomendaciones por la obesidad

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Las personas con obesidad corren más riesgo ante el COVID-19.
Ya que es uno de los factores de riesgo ante el COVID-19
sábado, 13 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Instituto Mexicano del Seguro Social está haciendo un llamado a las personas con obesidad a quedarse en casa a extremar precauciones en las medidas de higienes y en su autocuidado ante la emergencia del COVID-19, ya que es factor de complicaciones en caso de contagio.
Este grupo de población debe extremar las medidas de prevención, debido a que su sistema inmunológico es vulnerable, por ello la importancia del lavado de manos frecuentemente con agua y jabón durante 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, después de limpiar la nariz, toser y estornudar, así como al llegar a casa.
Es necesario también desinfectante de manos que contenga 70 por ciento de alcohol; si éstas se ven sucias, lavarlas con agua y jabón, evitar contacto directo con personas que tienen síntomas de enfermedad respiratoria y no acudir a lugares cerrados.
Ante la presencia de algún malestar, las personas no deben automedicarse, y al estornudar o toser deben cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, tirar el pañuelo en bote de basura con tapa o en una bolsa para luego echarla en la basura.
Se debe evitar tocar la cara, ojos, nariz y boca con las manos sucias, limpiar y desinfectar objetos y superficies de uso frecuente como mesas, escritorio, celular, lentes y el mantener una sana distancia de 1. 5 metros entre las personas es una medida indispensable para evitar el contagio.
Es importante el quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios leves y acudir a atención médica si presentan datos de alarma como dificultad para respirar, falta de aire, opresión o dolor en el pecho, coloración morada de la piel, confusión mental o desmayo, así como quienes presenten vómito o diarrea persistentes.
También se recomienda a las personas con obesidad para conservar su salud deben modificar su estilo de vida y realizar una alimentación saludable y actividad física mínimo 30 minutos diarios cinco días a la semana con calentamiento previo y enfriamiento al finalizar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion