0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fallece Aarón Padilla por Covid-19

Aarón Padilla pasó sus últimos días en el hospital y finalmente este domingo falleció. Foto: Archivo
Aarón Padilla Gutiérrez falleció esta mañana víctima de Covid-19 a los 77 años de edad.
domingo, 14 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (14 junio 2020).- Aarón Padilla Gutiérrez falleció esta mañana víctima de Covid-19 a los 77 años de edad.

El ex directivo y jugador se encontraba hospitalizado desde el 11 de junio debido a que presentó severos problemas respiratorios, pues llevaba más de una semana con todos los síntomas de coronavirus y los médicos los habían estado atendiendo en su domicilio.

El "Gansito" Padilla tenía más de 10 años de haber sido diagnosticado con Alzheimer, por lo que los últimos años se encontraba en su hogar.

Ayer se cumplieron 16 años de que Pumas conquistó el campeonato del Clausura 2004, en el que Padilla Gutiérrez fue pieza clave como presidente deportivo.

El que fuera presidente de la Comisión de Arbitraje surgió de las Fuerzas Básicas de los universitarios, y se desempeñó como extremo izquierdo, compartiendo cancha con jugadores como Juan Alvarado, José Luis "Calaca" González y Enrique Borja, entre otros.

En la temporada 66-67 logró el subcampeonato con los auriazules, en esos años fue dirigido por Walter Ormeño. También jugó para el Atlante.

Participó en los Mundiales de 1966 y 1970, para luego dar paso a una carrera como vendedor y principal director de una empresa de automóviles.

Fue invitado para formar parte de la Comisión Disciplinaria de la FMF.

Luego llegó a Pumas con la administración de Arturo Elías Ayub para ayudar a la conformación del plantel que ganó el bicampeonato en el 2004, el Trofeo Santiago Bernabéu, el Campeón de Campeones y más tarde el subcampeonato de la Copa Sudamericana.

También fue invitado por la Federación para presidir a los Árbitros en el 2006, bajo la gestión de Justino Compeán, cargo en el que se mantuvo hasta 2012.

Después de su salida, se le manifestó el Alzheimer que lo llevó a retirarse de las actividades públicas.

En el 2015 fue investido en el Salón de la Fama y recibió homenajes de Pachuca y Pumas, aunque su mente ya se encontraba deteriorada,

Descanse en paz Aarón Padilla Gutiérrez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion