0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Defiende Putin a Trump de las recientes críticas

Putin señaló que los demócratas han inventado "toda clase de fábulas" con tal de "poner en duda la legitimidad" de Trump. Foto: EFE
El Presidente ruso, Vladimir Putin, defendió a su homólogo estadounidense, Donald Trump, de las críticas que ha recibido en los últimos días por su respuesta a las protestas que han estallado en la Unión Americana.
domingo, 14 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Moscú, Rusia (14 junio 2020).- El Presidente ruso, Vladimir Putin, defendió a su homólogo estadounidense, Donald Trump, de las críticas que ha recibido en los últimos días por su respuesta a las protestas que han estallado en la Unión Americana por el asesinato de George Floyd a manos de la Policía de Minneapolis.

De acuerdo con Putin -quien hasta ahora no se había pronunciado en cuanto a la situación de la nación norteamericana-, existe un vínculo entre los señalamientos a la Casa Blanca y la lucha partidista, sin embargo, expresó que los sucesos que han tenido lugar en Estados Unidos recientemente han mostrado "una profunda crisis" en ese país.

"En realidad, esto lo llevamos observando desde hace largo tiempo, desde el momento en que llegó al poder el actual Presidente (Trump), cuando ganó, y esto es totalmente evidente", comentó el mandatario ruso.

Igualmente, Putin acusó que los demócratas han inventado "toda clase de fábulas" con tal de "poner en duda la legitimidad" del Ejecutivo estadounidense.

"Considero que el problema radica en que los intereses partidistas se ponen por encima de los intereses de toda la sociedad y de los intereses del pueblo", subrayó.

Asimismo, el jefe de Estado indicó que la pandemia de Covid-19 -en combinación con una serie de problemáticas que la sociedad de EU ha arrastrado a lo largo de los años- ha sido la causa de las demostraciones que se han visto desde hace casi tres semanas.

Finalmente, Putin destacó que en Rusia la contingencia sanitaria se ha enfrentado con base en una estrategia de seguridad que ha garantizado "pérdidas mínimas" a partir de la coordinación y la disciplina del Gobierno central y las distintas regiones del país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias