0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ve Delgado posibilidad de sesiones presenciales

Delgado sostuvo que es tiempo de buscar los acuerdos políticos necesarios para convocar a un periodo extraordinario para abordar los temas pendientes del Congreso de la Unión. Foto: Archivo
Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, indicó que a partir de este 15 de junio se abrirá la posibilidad de que la Comisión Permanente tenga sesiones presenciales.
domingo, 14 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (14 junio 2020).- Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, indicó que a partir de este 15 de junio se abrirá la posibilidad de que la Comisión Permanente tenga sesiones presenciales.

Lo anterior, señaló, ante el eventual cambio en el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México.

Delgado sostuvo que es tiempo de buscar los acuerdos políticos necesarios para convocar a un periodo extraordinario para abordar los temas pendientes del Congreso de la Unión.

De ser el caso, señaló, las reuniones presenciales se llevarán a cabo atendiendo de manera estricta las recomendaciones que emita el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, para tener los cuidados necesarios y medidas básicas de higiene y sana distancia.

El coordinador de Morena recordó que la Cámara de Diputados tiene pendiente la aprobación de Ley Federal de Variedades Vegetales, la cual es necesaria para cumplir los acuerdos internacionales en torno al T-MEC, el cual entrará en vigor el próximo 1 de julio.

Además, dijo, la Cámara baja tiene pendiente la iniciativa de reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que permitirá una reasignación de recursos para lo que resta de este año.

Así como la posible desaparición de algunos fideicomisos, iniciativa sobre la cual se llevó a cabo un ejercicio de Parlamento Abierto, el cual aún no concluye.

Otro tema pendiente, agregó, son las adecuaciones a la Ley Orgánica del Congreso para poder tener votaciones en línea, la cual es necesaria ante las medidas de confinamiento social derivadas de la pandemia.

Delgado expresó que también está pendiente la elección de los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral, quienes debían rendir protesta en abril, pero cuyo proceso de selección se interrumpió por la suspensión de las actividades en el marco de la pandemia.

El líder de los diputados morenistas consideró que la Cámara de Diputados no puede seguir sin sesionar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias