0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Elyfer Torres se lanza contra discriminación

A la actriz Elylfer Torres, protagonista de "Betty en NY", la rechazaron en varias audiciones por su físico. Foto: especial
La actriz Elyfer Torres, protagonista de Betty en NY, ha vivido en carne propia los estragos del racismo y la discriminación que existen en la industria del entretenimiento.
domingo, 14 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (14 junio 2020).- La actriz Elyfer Torres, protagonista de Betty en NY, ha vivido en carne propia los estragos del racismo y la discriminación que existen en la industria del entretenimiento.

"Muchas veces me habían dicho que no podía ser protagonista de algo porque físicamente no cumplía con los estándares de belleza.

"En muchos de los proyectos hoy, aunque sea en Latinoamérica, son personas muy blancas, güeras, de ojos claros, lacias, y honestamente yo no pertenecía a eso", dijo Torres en entrevista.

Por eso es que la actriz quiere con su trabajo y oportunidades ayudar a que en las producciones hispanas también exista mayor diversidad e inclusión en los proyectos.

"Pensamos que este tema ya había sido olvidado y resuelto desde hace mucho tiempo, que el color de piel y las cuestiones raciales ya no tenían nada que ver con a donde podíamos llegar y aquí estamos.

"Creo que como artistas tenemos una plataforma que nos permite hablar de estos problemas y hacerlos visibles para que las personas también se den cuenta y puedan cambiarlo.

Es muy loco que todavía tengamos que pasar por eso y no podamos contar historias más allá", expresó.

Por eso es que está orgullosa de haber protagonizado la adaptación que hizo Telemundo de Yo Soy Betty la Fea, junto a Aarón Díaz y Erick Elías.

"Cuando me llegó este dije 'éste tiene que ser, me retiro si no' y estoy muy feliz de haberlo hecho, sobre todo porque al final ese también es el mensaje detrás de Betty, que no importa cómo te veas, puedes lograr lo que quieras", compartió.

Ahora espera el estreno de Enemigo Íntimo 2 (22 de junio), en donde dará vida a Alicia, una mujer que por proteger a su madre deberá internarse en el mundo penitenciario de Las Dunas.

"Quiero inspirar a otra generación a amarse a si mismas como son, que sepan que no necesitan cambiar nada para lograr lo que quieran, que fue el mensaje de Betty.

"Y con Alicia que vean que al final descubre que estar intentando hacer feliz a todo el mundo no le hace bien y que es mejor hacerse feliz a sí misma primero", explicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias