0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhortan a no abusar sobre el uso de aparatos electrónicos

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Para evitar daños en los ojos se recomienda no abusar del uso de los aparatos electrónicos.
Para evitar daños a los ojos, durante esta pandemia en que se permanece más tiempo en casa
domingo, 14 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-
Oftalmólogos mediante trípticos hacen saber a la población sobre los daños a la vista, cuando se pasan horas frente a la computadora, tabletas o celulares o la televisión, más ahora por el confinamiento debido al coronavirus.
Advierten que de abusar el tiempo que pasan frente a estos aparatos electrónicos puede afectar la vista, tanto en los niños como en los adultos.
En los mismos se menciona que debido al aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia se intensifica el uso de estos aparatos electrónicos, es por ello, que se brindan recomendaciones para evitar problemas en la vista.
Entre estas recomendaciones está el guardar una distancia de entre 60 y 70 centímetros para la utilización de computadoras, de 30 o 40 centímetros para las tabletas, y entre 20 y 30 centímetros para los celulares, también se recomienda estar atentos al parpadeo y ayudar con lubricante para los ojos.
Además, el lugar debe de estar bien iluminado, nunca trabajar o utilizar estos dispositivos con poca iluminación, evitando reflejos de la pantalla.
Las personas deben establecer descansos, ya que la exposición frente a una pantalla aumenta la sequedad ocular, por eso es ideal descansar la vista por cada 20 minutos de actividad.
Y en menores de 5 años se recomienda limitar a 1 hora al día el uso.

Por encima de esa edad hay que establecer límites razonables para evitar algunos síntomas como fatiga visual, dolor de ojos y de cabeza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion