0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Siguen las marchas en EU contra el racismo

Foto EFE
Miles de personas marcharon hoy en EU para exigir un alto al racismo y el abuso policial tras el asesinato de Floyd y Rayshard Brooks
lunes, 15 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


NUEVA YORK, EU
AGENCIA / EFE
Miles de personas salieron este domingo nuevamente a las calles de Nueva York y Georgia para formar parte de varias marchas pacíficas y protestar contra la brutalidad policiaca a fin de pedir cambios.
Una de las marchas recorrió las calles de El Barrio -icónico vecindario puertorriqueño del este de Harlem- donde, al ritmo de música, exigieron un alto al racismo y abuso policial contra las minorías.
Las manifestaciones se han realizado diariamente desde que el afroamericano George Floyd fuera asesinado el pasado 25 mayo a manos de la Policía de Minneapolis.
Asimismo, los protestantes marcharon en varios puntos de Estados Unidos para exigir justicia por el reciente asesinato de Rayshard Brooks, un afroestadounidense de 27 años que murió luego de que un oficial abriera fuego contra él en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida en Atlanta el 12 de junio.
Debido a eso, en la capital del estado de Georgia se registraron movilizaciones la noche del sábado y el Wendy´s en donde Brooks perdió la vida fue incendiado.
Este domingo, un colectivo de manifestantes tomaron la interestatal 75 de Atlanta para seguir con las protestas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion