Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube promedio de migrantes ahogados en Río Bravo

Vista del Río Bravo. Foto: Archivo
El promedio de cuerpos recuperados por el Instituto Nacional de Migración (INM) en el cauce del Río Bravo, de personas que intentaron cruzar a Estados Unidos, aumentó en los primeros cinco meses del año.
lunes, 15 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
César Martínez

Agencia/Reforma
Cd. de México (15 junio 2020).- El promedio de cuerpos recuperados por el Instituto Nacional de Migración (INM) en el cauce del Río Bravo, de personas que intentaron cruzar a Estados Unidos, aumentó en los primeros cinco meses del año.

Según el organismo, personal de llamado Grupo Beta recuperó 17 cuerpos entre enero y mayo de este 2020, un promedio de 3.4 casos cada mes.

En contraste, en todo el año pasado hallaron 29 cuerpos, es decir, 2.4 casos por mes.

De los 17 cuerpos recuperados este año, cuatro eran mexicanos, dos guatemaltecos y uno hondureño, mientras que los 10 restantes no tenían un documento de identidad.

Nueve de las personas migrantes se ahogaron en la frontera de Coahuila y las otras ocho en la franja correspondiente a Tamaulipas.

De los 29 casos de 2019, 20 ocurrieron en el cauce del Río Bravo en el estado de Coahuila, 1 en la zona de Chihuahua y 8 restantes en la región de Tamaulipas.

En total, este año el Grupo Beta del INM ha rescatado a mil 29 personas migrantes de diferentes nacionalidades al encontrarse en situaciones de riesgo, ya sea en una cañada, un manglar, una montaña, un río, el desierto o la selva.

El Instituto Nacional de Migración informó que actualmente cuenta con 22 Grupos Beta que operan en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias