0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los Bafta también se recorren para el 11 de abril

Los Bafta se han aplazado hasta el 11 de abril de 2021. Foto: Archivo
La ceremonia de entrega de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, Bafta, se ha aplazado hasta el 11 de abril de 2021.
lunes, 15 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Londres, Inglaterra (15 junio 2020).- La ceremonia de entrega de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, Bafta, se ha aplazado hasta el 11 de abril de 2021 por la Covid-19, en línea con la decisión de la Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood de pospuso los Óscar hasta el 25 de ese mes.

Estos galardones, considerados los equivalentes británicos a los de la academia estadounidense, se otorgarán dos semanas después de los Óscar, informaron este lunes los organizadores del evento en el Reino Unido en un comunicado.

"Este cambio desde la fecha previamente anunciada del 14 de febrero reconoce el impacto de la pandemia mundial y se adapta a un período de elección más prolongado", explicaron en la nota.

La organización adelantó que se irán conociendo más detalles sobre la ceremonia de los premios correspondientes a 2021 a lo largo del año.

Entre algunas novedades, derivadas de la pandemia, Bafta ha estado en conversaciones para permitir que las películas lanzadas digitalmente y sin llegar a las pantallas de cine puedan optar a los premios 2021.

La academia británica considera que las medidas adoptadas para frenar el coronavirus y las dificultades que experimenta la industria del cine por esta causa hacen conveniente que se posponga la ceremonia.

La decisión se ha dado a conocer después de hacerse público que la entrega de la 93 edición de los Óscar se aplazaba dos meses.

Los nominados en las categorías se anunciarán el 15 de marzo de 2021 y el plazo para ser candidato no se terminará en 2020, pues el cierre de cines y los atrasos de grandes estrenos han llevado a ampliarlo hasta el 28 de febrero del próximo año, día en el que se iba a celebrar la gala estadounidense originalmente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion