0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Multan a Ministro brasileño por no usar cubrebocas

El Ministro de Educación de Brasil, Abraham Weintraub, fue multado este lunes por salir a la calle sin cubrebocas, acto con el que violó las normas establecidas para combatir la pandemia de Covid-19.
lunes, 15 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Brasilia, Brasil (15 junio 2020).- El Ministro de Educación de Brasil, Abraham Weintraub, fue multado este lunes por salir a la calle sin cubrebocas, acto con el que violó las normas establecidas para combatir la pandemia de Covid-19.

La multa -que se aplicó porque Weintraub se unió, sin la protección, a una manifestación a favor del Gobierno el domingo- ascendió a 370 dólares y fue anunciada por las autoridades del Distrito Federal de Brasilia, ciudad que determinó obligatorio el uso de mascarillas en la vía pública.

Por su parte, el Ministro, quien ha enfrentado problemas con los tribunales brasileños a lo largo de las últimas semanas a causa de pesquisas sobre su presunta participación en redes de difusión de noticias falsas, se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

"Me niego a creer que sea verdad. No fui notificado. Parece que soy el único que fue multado hasta hoy", escribió. "Me quieren callar a cualquier precio.

Libertad!!!".

De la mano con las investigaciones a las que ha estado sujeto el funcionario, la Corte brasileña indicó que -durante una reunión ministerial celebrada el pasado 22 de abril- Weintraub hizo unas declaraciones que podrían ser interpretadas como una amenaza por los magistrados del Supremo.

Ese día, conforme a las publicaciones que el máximo tribunal dio a conocer, el titular de Educación calificó de "vagabundos" a los magistrados y agregó que deberían estar en la cárcel, luego de que se abordara el tema de una supuesta intervención del Presidente Jair Bolsonaro en la Policía Federal.

Conjuntamente, Weintraub es indagado por señalamientos de presunto racismo, ya que ha publicado en Twitter algunas expresiones despectivas sobre ciudadanos chinos y ha dicho que la pandemia de Covid-19 podría ser parte de los planes del país asiático para "dominar el mundo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion