0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inician las misas con un 30 por ciento de asistencia

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Obispo Monseñor Enrique Sánchez Martínez informó mediante un comunicado de prensa que habrán de reiniciar las misas en forma presencial a un 30 por ciento en la región ribereña este 21 de junio.
En las iglesias de la ribereña inician este 21 de junio, mientras que las demás hasta el 28 de junio
lunes, 15 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Definitivamente las diferentes iglesias católicas pertenecientes a la Diócesis de Nuevo Laredo que comprenden desde la ciudad de Nuevo Laredo hasta Miguel Alemán habrán de iniciar actividades como son las misas en forma presencial a partir de este 21 de junio y en forma gradual.
Fue a través de un comunicado de prensa donde Monseñor Enrique Sánchez Martínez quien anunciara la reapertura de las iglesias para ofrecer misas presenciales en las parroquias luego que por la pandemia por COVID-19 el pasado mes de marzo suspendieron temporalmente actividades.
Señala que el Obispo de la Diócesis Monseñor Enrique Sánchez Martínez, después de haber consultado a distintos Consejos Diocesanos y de acuerdo con las autoridades estatales y municipales, buscando el bien de la gente, ha decretado la reapertura gradual en todos los templos del territorio diocesano, en su Primera Fase, que es la reapertura del culto público.
Menciona que las parroquias foráneas como las dos de Miguel Alemán, la de Mier, la de Guerrero así como las tres parroquias de Sabinas, Nuevo León la apertura estará iniciando el próximo 21 de junio.
Además para el resto de los Decanatos Foráneos; Decanato Santa Cruz (Villaldama, Bustamante, Lampazos y dos parroquias de Anáhuac, del norte de Nuevo León) y para los 4 Decanatos que se ubican en la Sede Episcopal en Nuevo Laredo, (Decanatos Guadalupe, Espíritu Santo, Santo Niño y San José Obrero), la reapertura será el domingo 28 de junio.
"Esto significa la posibilidad de celebrar la Sagrada Eucaristía (misa) con participación de los fieles, ocupando un treinta por ciento de la capacidad de cada recinto religioso, y observando todas las medidas y protocolos aconsejados por las autoridades sanitarias", precisó el Obispo Monseñor Enrique Sánchez Martínez.
Establece el comunicado que con esta acción de la iglesia diocesana asegura de que el auxilio espiritual llegue a todos los fieles.
Finalmente se puntualiza que la pandemia del COVID-19 aún no ha terminado, por lo tanto, las medidas sanitarias siguen vigentes de manera permanente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion